Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 04 de Mayo de 2018 - 10:10am

Canción sobre Pablo Escobar enfrenta a Alcalde de Medellín con cantantes

La nueva canción del boricua Víctor Manuelle es el "florero de Llorente".
https://www.youtube.com/embed/XE1SaEZSMRA
Federico Gutiérrez- Farruko y Víctor Manuelle.
Anuncio
Anuncio

Una nueva canción canción del salsero puertorriqueño Victor Manuelle titulada "Amarte duro" ha creado polémica en Colombia y especialmente en la ciudad de Medellín, por hacer alusión al narcotraficante Pablo Escobar y la violencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ha pedido al cantante y a su compatriota Farruko, que participa en el tema, que se disculpen por el lenguaje usado en un tema que mezcla el rap y la salsa.

En una carta abierta publicada en sus perfiles de Twitter y Facebook, Gutiérrez Zuluaga critica el tema y les pide a los intérpretes "como mínimo una disculpa pública" por los "deplorables" mensajes sobre el narcotráfico y la ciudad de Medellín que se incluyen en la canción.

"Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer es un juego. Respeto por Medellín. Como mínimo esperamos de ustedes una disculpa pública", asegura el regidor en su carta.

"Voy a pensar que ustedes no son conscientes del daño que le hacen a Medellín con su canción 'Amarte Duro'. Voy a partir de esa base porque me parece inconcebible que alguien sea consciente de esto y saque al mercado una letra tan deplorable".

"Ninguna ciudad en el mundo -agrega- ha sufrido lo que sufrió Medellín: el fenómeno del narcoterrorismo nos dejó más de 20.000 muertes e incontables víctimas directas e indirectas".

El alcalde subraya que "aún existen niños que sueñan con ser los capos de sus barrios" y "esto pasa por gente que hace series donde (Pablo) Escobar es el protagonista o canciones, como la suya, que lo exaltan".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

0 seg

Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno

Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.

42 mins 31 segs

Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas

El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.

15 horas 25 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

15 horas 58 mins

SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado

El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.

17 horas 19 mins

Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año

Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.

17 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

5 mins 44 segs

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

1 hora 4 mins

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

15 horas 21 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

17 horas 16 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

16 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months