Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Diciembre de 2023 - 3:21pm

Cancillería y Thomas Greg & Sons no conciliaron sobre licitación de pasaportes

La anulación de la licitación podría costar alrededor de $117 mil millones.
La Cancillería suspendió la licitación de pasaportes el pasado 12 de septiembre.
Anuncio
Anuncio

La Cancillería y la compañía Thomas Greg & Sons no llegaron a una conciliación para evitar un pleito judicial por la anulación de una licitación para fabricar pasaportes, que le podría costar al Gobierno más de 117 mil millones de pesos.

En una audiencia realizada este martes, que duró solo 10 minutos en la Procuraduría General de la Nación, las partes no se pusieron de acuerdo y se declaró nulidad en el proceso, por lo que se espera una millonaria demanda por parte de Thomas Greg & Sons.

Esa firma pretende que se declare nula la resolución con la que el Ministerio de Relaciones Exteriores determinó como desierta la licitación pública para la expedición de pasaportes que previamente les había sido adjudicada.

La empresa quiere que "se condene" al Estado a pagar "la utilidad dejada de percibir" a la Unión Temporal Pasaportes 2023, conformada por varias empresas incluida Thomas Greg & Sons.

El canciller Álvaro Leyva ya había anunciado el fin de semana en una entrevista con la revista Semana que no iba a conciliar y que asume la responsabilidad de lo que ocurra en este caso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

2 horas 11 mins

Colombianos deberán cumplir nuevo requisito para ingresar a Europa desde octubre

El nuevo sistema europeo de control migratorio ya comenzó a aplicarse y exige registro digital a quienes ingresen al espacio Schengen.

6 horas 38 mins

Con granadas y drones atacan la casa del alcalde en Calamar e instalaciones de la Policía y Ejército

Un soldado resultó gravemente herido en medio del ataque armado.

7 horas 31 mins

Petro enviará oro incautado a mafias para ayudar a niños heridos en Gaza

La Sociedad de Activos Especiales será la encargada de gestionar los recursos para la atención de menores heridos.

8 horas 2 mins

Nuevas reglas para volar con mascotas: Aerocivil actualiza requisitos de viaje

Aplican tanto para vuelos nacionales como internacionales, buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los animales y los demás viajeros.

8 horas 38 mins

Solo $1.000 por reconexión a internet: nueva ley en Colombia frena los cobros abusivos

Además del internet, la nueva ley ordena revisar y fijar topes a los cobros por reconexión de luz, gas y agua, que en algunos casos superan los $70.000.

9 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

2 horas 10 mins

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

7 horas 21 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

9 horas 27 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

8 horas 28 mins

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

7 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months