Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Abril de 2020 - 7:40am

Ayudas económicas a familias afectadas por el Covid-19 se mantendrán hasta el 30 de mayo

Así lo aseguró el presidente Iván Duque Márquez.
Iván Duque Márquez.
Anuncio
Anuncio

Tras el anuncio de la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que el Gobierno Nacional mantendrá, hasta el próximo 30 de mayo, las ayudas económicas para las familias más vulnerables del país, en el marco de la emergencia sanitaria establecida con motivo de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Así lo dijo el Jefe de Estado durante una entrevista concedida al programa La Noche de NTN24, en la que explicó que lo que el Gobierno está buscando, en este momento, “es dimensionar cada paquete de ayuda” social, y tratar de mantenerla vigente durante el término de la emergencia.

“Nosotros hemos tenido una base. Primero, tratar de adelantar los pagos durante la emergencia. Entonces, eso quiere decir que programas que a veces se hacían cada dos meses tendrán la posibilidad de tener esa cobertura durante la emergencia”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado afirmó que la vigencia de la emergencia le ha permitido al Gobierno Nacional llevar atención y alimentación a las familias más vulnerables de Colombia.

“Estamos adelantando el programa de la devolución del IVA, que ya tuvo el primer giro. Nosotros lo que queremos es que, en la medida de lo posible, también adelantarlo para que tengamos esos flujos de recursos a las familias más vulnerables”, aseveró.

“Nosotros tenemos, además, Ingreso Solidario, en el que la idea es mantener también giros en el mes de mayo, y también ir preparándonos, eventualmente, si tendríamos que llegar a un tercer giro”, agregó.

Con ello, lo que está tratando de hacer el Gobierno es “dimensionar cada paquete de ayuda, pero tratar de mantenerlos vigentes durante el término de la emergencia, lo cual quiere decir que les estaríamos llegando a cerca de 10 millones de hogares” y 30 millones de colombianos.

A renglón seguido, el Jefe de Estado resaltó que se han destinado recursos para atender a los más vulnerables, en particular a 2,6 millones de familias del programa Familias en Acción, a 276.000 estudiantes de Jóvenes en Acción y a 1,7 millones de adultos mayores.

Además, se está buscando mantener el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se entregarán más de 6,2 millones de apoyos nutricionales a las familias vulnerables del país.

“Estamos tratando de sumar los programas sociales, pero también estos programas de apoyo y refuerzo alimenticio, que esperamos produzcan un buen impacto en las comunidades más vulnerables”, puntualizó.

Durante la entrevista, el presidente Duque también afirmó que a la fecha ya se han hecho giros del Ingreso Solidario a más de 1,2 millones de personas esta semana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela

El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.

12 mins 53 segs
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

18 horas 53 segs
Copago

Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026

El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.

23 horas 14 mins

Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol

Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.

1 día 28 mins

Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio

Fue atacado mientras cumplía su labor

1 día 16 horas

Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Explosiones, fuego y tensión: así fue el ataque de EE. UU. que terminó con la caída de Maduro

La acción militar comenzó en la madrugada, tuvo como blancos puntos estratégicos y derivó en la captura del mandatario venezolano junto a su esposa.

1 hora 11 mins

ATENCIÓN: Estados Unidos confirma captura de Nicolás Maduro

La vicepresidente de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez, confirmó la noticia y pidió una “prueba de vida” de Maduro y su esposa, Cilia Flores.

3 horas 7 mins

Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz

La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.

17 horas 6 mins
Menor murió por inmersión
Menor murió por inmersión

Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.

19 horas 41 mins
Presidente Petro.
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

17 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months