Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Septiembre de 2023 - 3:57pm

Avión en que viajaba MinAmbiente sufrió incidente poco después de despegar

La aeronave, que iba rumbo a Cali, tuvo que regresar al aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad.
Anuncio
Anuncio

Un avión de la aerolínea Latam en el que viajaba como pasajera la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, de Bogotá a Cali, tuvo un incidente diez minutos después de haber despegado del aeropuerto El Dorado, por lo que tuvo que retornar.

El caso sucedió en la mañana de este viernes, 8 de septiembre.

La Aerocivil reportó que aún se encuentra reuniendo información oficial del vuelo y su tripulación, para luego hacer un pronunciamiento completo.

De acuerdo con primeras versiones, el aparato tuvo un sonido extraño en la parte delantera, por lo que el piloto recomendó abortar la ruta y regresar de manera inmediata. 

Latam informó de manera oficial que el avión presentó "una indicación en el tren de nariz (parte delantera), por lo cual la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá, donde aterrizó sin ninguna novedad”

Indicó que en ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado. 

“El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación”, precisó Latam. 

Ante la situación, los pasajeros fueron desembarcados en Bogotá y reiniciaron su viaje hacia Cali a la 1:20 de la tarde.

La ministra Susana Muhamad se dirigía a la capital del Valle del Cauca a una Cumbre antidrogas, de paz y desarrollo, que reunía a representantes de más de 15 países, entre estos,  Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. 

Muhamad confirmó el hecho y contó que “apenas fue un ligero susto”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

54 mins 54 segs
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

18 horas 57 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

1 día 57 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

3 días 7 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cirugías en el Hospital Julio Méndez
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

1 hora 56 mins
Heinis Yulieth
Heinis Yulieth

Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025

La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

1 hora 1 min
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

2 horas 47 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

51 mins 12 segs
Víctima de descarga eléctrica.
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

3 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months