Autoridades confirman el secuestro del exalcalde de San Cayetano, Norte de Santander


La Policía Nacional confirmó el secuestro de Antonio José Marín Cárdenas, exalcalde del municipio de San Cayetano, Norte de Santander. Al parecer, el exmandatario se encontraba realizando una revisión de predios en cercanías a la ciudad de Cúcuta.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes, 27 de diciembre, cuando hombres fuertemente armados rodearon el carro del político en el que se movilizaba con su esquema de seguridad y se lo llevaron.
Aparentemente, los delincuentes los intimidaron con pistolas y obligaron a Marín Cárdenas a caminar con ellos. Uno de los escoltas, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, fue quien encendió las alarmas por la detención ilegal.
Hay que decir que esta es una ruta de acceso que comunica con la zona de Catatumbo y allí delinquen el ELN , bandas trasnacionales y otros grupos al margen de la ley.
A través de su cuenta de Twitter, la Gobernación de Norte de Santander rechazó el secuestro del exalcalde del municipio de San Cayetano, Antonio Marín, y ofreció una millonaria recompensa.
"La Gobernación de Norte de Santander ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero. Este hecho que afecta su integridad y la de todos sus familiares y seres queridos", fue el pronunciamiento de las autoridades departamentales.
La Gobernación de Norte de Santander rechaza el secuestro del exalcalde del municipio de San Cayetano, Antonio Marín, y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero. pic.twitter.com/28sdhSt2Vy
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) December 27, 2024
Tags
Más de
Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca
La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez.
Hallan muerta a ‘La Reina’ en San Sebastián, Magdalena: tenía antecedentes por homicidio
En su momento, fue vinculada como integrante de la organización criminal ‘Los Urabeños’, una de las más temidas del país.
‘Pinpollo’ fue el hombre asesinado en el barrio Aeromar de Santa Marta
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los responsables.
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.