Autor de la reforma a la salud mintió en sus títulos: solo es bachiller


En un escándalo nacional se ha convertido el descubrimiento de los títulos universitarios falsos, de Pedro Santana, coautor de la reforma a la salud y uno de los asesores principales de la actual ministra de la cartera, Carolina Corcho.
Según las credenciales académicas presentadas por Santana, era filósofo graduado de la Universidad del Rosario y había concretado la carrera de Sociología en la Universidad Nacional de Colombia.
Sin embargo, el representante a la Cámara, Andrés Forero, expuso que luego de solicitar una confirmación de los títulos académicos a las universidades en cuestión, estás indicaron que no tienen registros de Santana en su listado de graduados.
“Es preocupante, preguntando a las distintas universidades conocimos que el señor Pedro Santana no se ha graduado de profesional, como lo dice en su hoja de vida, y se presenta en distintos foros (…) la reforma a la salud en manos de un bachiller. El señor Santana no es filósofo de la Universidad del Rosario, ni sociólogo de la Universidad Nacional” indicó Forero.
El silencio del Gobierno Nacional ha generado cientos de críticas, puesto que además de los serios cuestionamientos a la reforma a la salud, desde varios sectores políticos y ciudadanos se ha manifestado la falta de garantías del proyecto al estar formulado por personas que no cuentan con la preparación profesional ni académica.
.@LaUNacional desmiente a Pedro Santana y niega que sea sociólogo graduado de esa universidad.
Técnicamente se puede decir que el principal autor de la reforma a la salud de @carolinacorcho es un bachiller que miente sobre sus títulos universitarios y acusado de acoso sexual. pic.twitter.com/xU6oClqn7L
— Andrés Forero CD # (@AForeroM) February 22, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”
Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja
El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.
Embajador Prada negó que haya habido “sustancias psicotrópicas" en visita de Petro a París
Cuando el mandatario estuvo en París en visita oficial.
Lo Destacado
Pastor de la iglesia GNG se vuelca en la Troncal, con un menor a bordo
El pastor sufrió heridas leves y el menor se encuentra a salvo. Perdió el control cuando se le atravesó una motocicleta.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal
Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.
PGN abre indagación a policías que retiraron a ‘El Mono’ Martínez del Concejo
Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.
Comunidad alerta de daños en las neveras de Medicina Legal en Santa Marta
Residentes cercanos a la entidad han alertado de olores nauseabundos debido a la descomposición de los cuerpos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.