Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 6:40pm

Así será la logística para la firma del acuerdo final de paz

La ministra María Claudia Lacouture será la encargada de la logística del histórico evento de este lunes.
Anuncio
Anuncio

La ministra de Comercio Exterior, la samaria María Claudia Lacouture, tendrá la misión de organizar la logística del acto central de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc luego que el presidente Juan Manuel Santos le encargara esa tarea. 

De acuerdo a lo informado por Lacouture Pinedo a las ocho de la mañana se hará un homenaje del presidente a las Fuerzas Militares y a la Policía en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en la que participarán cien representantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, con los altos mandos y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Este homenaje, según explicó Lacouture, se hará para reconocer sus esfuerzos que permitieron llegar al proceso de paz: “Allí el presidente Santos rendirá homenaje a los hombres de la Fuerza Pública que durante años contribuyeron en la consecución de la paz y agradecerá el sacrificio que han hecho para llegar a este momento histórico”.

Al medio día se llevará a cabo un acto religioso que, se espera, sea replicado en todas las ciudades del país. Será una ceremonia litúrgica que oficiará el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en la iglesia de San Pedro Claver. Esta será de carácter ecuménico para no excluir ningún tipo de confesión religiosa. 

Allí se espera que asistan los jefes de Estado invitados, los directivos de organismos multilaterales, los presidentes del Congreso de la República, de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo Superior de la Judicatura, el gabinete ministerial y el equipo del Gobierno que negoció el acuerdo, pues se orará por la reconciliación de Colombia. Después el mandatario almorzará con los invitados.

Finalmente a las 5:00 p.m. está programada la firma del acuerdo final. El evento, que se planea con una duración aproximada de 70 minutos, será transmitido por televisión y se hará en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, donde se espera la asistencia de los cerca de 2500 invitados  para escuchar las intervenciones del presidente Santos y del jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timoleón Jiménez’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

16 horas 32 mins
German Escobar y alias Sebastian.
1 día 15 horas

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

1 día 15 horas

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

1 día 17 horas

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

1 día 18 horas
Uniformados asesinados en ataque con explosivo.

Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|

Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

16 horas 27 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

17 horas 25 mins
Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

22 horas 53 mins
Los caballeros las prefieren brutas.
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

21 horas 16 mins

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

23 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month