Asesinan en Brasil al esposo de María Mónica Urbina la exseñorita Colombia
![Cortesía Maria Monica Urbina y José 'El Ñeñe' Hernández,](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/5/02/articulo/mmu_y_el_nene.jpg?itok=-fxnQJAc)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El ganadero vallenato José 'El Ñeñe' Hernández, fue asesinado en un ataque con arma de fuego, en la noche de este miércoles en Uberaba municipio brasileño del estado de Minas Gerais, cuando ladrones intentaron robarle su reloj Rolex.
El empresario, era el esposo de la exseñorita Colombia, María Mónica Urbina y se encontraba de visita en el vecino país en el evento de feria Expozebú.
Hernández había solicitado un taxi en la puerta principal del Parque Fernando Costa, tras dejar una de las subastas de la Expozebú, evento en el que se encontraba en ese municipio. De acuerdo con el diario de Brasil, al tomar el taxi el hombre estaba en compañía de una mujer, que también hablaba español.
La acompañante del ‘El Ñeñe’ preguntó al conductor si entendía su idioma y, ante la negativa, le mostró su celular con el GPS que indicaba el lugar donde el vallenato quería ser llevado. En este instante, el conductor paró el vehículo para comprobar la dirección y el carro fue abordado por un hombre en moto que los apuntó con un revólver.
En todo momento el delincuente ordenaba que el ganadero le entregara el reloj de la marca Rolex que cargaba en el puño, sin embargo, la víctima reaccionó al asalto y forcejeó con el bandido. El conductor del taxi contó que, durante el enfrentamiento, otro hombre, usando un sombrero de vaquero, apareció en la esquina y gritó para que el ladrón disparara a la víctima y así lo hizo.
Hernández fue alcanzado por la bala en el abdomen y pese a ser socorrido por un vehículo de la Policía Militar hasta el Hospital de la Clínica de la UFTM, el ganadero no resistió el procedimiento postanestesia, tras ser intervenido y falleció.
Tags
Más de
Estados Unidos anuncia la captura y deportación de excapo colombiano
El pasado 2 de febrero, habría salido de una cárcel en Florida tras pagar 20 años de cárcel.
Petro confirmó que sí se reunió con 'Papá Pitufo', pero sin saber quién era
Afirmó que no se reunió con Diego Marín y Armando Benedetti en España.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: defensa no se presentó
El exmandatario aseguró que su abogado presentó una tutela contra la juez.
Empresas colombianas, conflicto armado y testigos cuestionados: la historia de la bananera Chiquita Brands
La reconocida multinacional dedicada a la producción y comercialización de bananos se ha visto en un extenso y complejo proceso litigioso debido a sus operaciones en la región.
PNG pide a alcaldes y gobernadores garantizar recursos para que Bomberos presten sus servicios
El ente de control insistió sobre la necesidad de que se implementen acciones en materia de prevención y mitigación del riesgo y el manejo de desastres.
Iván Velásquez renuncia al Ministerio de Defensa
Su salida fue irrevocable y se suma a la de los ministros de Ambiente, Trabajo y Cultura.
Lo Destacado
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.