Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Julio de 2018 - 6:34am

Asesinan en Antioquia a líder social que trabajó en la campaña de Petro

En el municipio de Cáceres.
Ana María Cortés.
Anuncio
Anuncio

Los asesinatos a líderes sociales parecen no tener freno en nuestro país. La noche del pasado miércoles, fue ultimada Ana María Cortés Mena, en el municipio de Cáceres, Antioquia. 

La líder, quien coordinó la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, en ese municipio, se encontraba en una cafetería cercana a la notaría de la población. 

Alrededor de las 7 de la noche, llegaron dos hombres al sitio y le propinaron varios disparos hasta el punto causarle su muerte.

“Nuevamente los ríos de sangre de los líderes siguen corriendo en el Bajo Cauca. Hemos denunciado la presencia de grupos como los ‘Gaitanistas’ y los ‘Caparrapos’. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre estos hechos”, señaló a Blu Radio, Óscar Yesid Zapata, líder social y vocero de la corporación Nodo Antioquia.

Hasta el momento, el candidato Gustavo Petro, no se ha pronunciado sobre este hecho de sangre. 

Además de Ana María Cortés, cabe recordar que, también fue asesinado durante el partido de Colombia, este martes, el líder social de Palmar de Varela, Luis Barrios Machado. 

De igual forma, también ultimada este martes la líder social Felicinda Santamaría en el municipio de Quibdó, Chocó (oeste), quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Virgen Del Carmen.

El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) reveló en mayo pasado que un total de 138 líderes sociales colombianos fueron asesinados en 2017, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 115 víctimas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Registraduría lanza app para elecciones a Consejos de Juventudes

‘aVotar’ permitirá consultar el puesto de votación y otra información relevante de las próximas elecciones.

22 mins 1 seg

Autoridades investigan la muerte de un bebé de 11 meses en La Calera, Cundinamarca

La familiar de Liam Gael exige esclarecer las causas del incidente.

34 mins 1 seg

Petro anuncia fin del TLC con Israel y prepara cambios al acuerdo con EE. UU.

El anuncio se produce en medio de la tensión diplomática con Washington y tras las críticas de Petro a la ofensiva israelí en Gaza.

58 mins 1 seg

Juan Carlos Florián se suma a la lista de ministros sin visa estadounidense

La medida se suma a la ola de cancelaciones y renuncias de visas en el alto gobierno colombiano.

1 hora 56 mins

Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

El vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, destacó el buen momento que vive el sector turístico en el país y que lo pone en el epicentro de eventos internacionales.

2 horas 16 mins

Tres turistas mueren ahogados y uno sigue desaparecido en Bahía Solano

Organismos de socorro adelantan labores de búsqueda en este balneario, para dar con el paradero del otro hombre desaparecido, quien sería un trabajador de la zona.

2 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acueducto de Doña María en Fundación: casi $5.000 millones declarados detrimento

Así lo confirmó la Contraloría General de la República.

1 hora 35 mins

Identifican a los cobradiarios que perdieron la vida en accidente de tránsito en Granada

Se trata de Juan Diego Estrada y Luis Alfredo Pomares Sánchez.

2 horas 30 mins

Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama

El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.

1 hora 30 mins

Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8

Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.

1 hora 9 mins

Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

El vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, destacó el buen momento que vive el sector turístico en el país y que lo pone en el epicentro de eventos internacionales.

2 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months