Asesinan a bala a precandidato al concejo en Toro, Valle del Cauca

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron el homicidio en las últimas horas del precandidato al concejo (por el partido Cambo Radical) del municipio de Toro, Orlando Ordóñez Vanegas, de 29 años.
De acuerdo con el alcalde de Toro, Julián Bedoya, se investiga si el hecho está relacionado con temas políticos.
“Infortunadamente ocurre este crimen, ya la Policía está averiguando sobre los móviles y si este caso tiene que ver con la política”, señaló Bedoya.
Ordóñez Vanegas fue asesinado por un hombre con un arma de fuego en una zona céntrica del municipio conocida como Chiminangos.
“Era una persona conocida, muy querida por la gente, humilde y estamos muy conmovidos con lo sucedido”, manifestó el Alcalde.
Por último, el mandatario anunció que las autoridades realizarán un consejo de seguridad.
Tags
Más de
Apareció candidato al Senado reportado como desaparecido: habría sido secuestrado
Andrés Vásquez indicó que un hombre en moto lo abordó al salir de su vivienda.
“Compensaremos los perjuicios”: Bancolombia pagará a usuarios por caída del sistema
Tras días de fallas críticas en su plataforma, el presidente de la entidad, anunció que el banco pagará por los perjuicios económicos demostrables que hayan sufrido los usuarios.
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas
El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.
Otro candidato a la Cámara desaparecido: buscan a Ana Guetio en el Cauca
La líder social fue vista por última vez la noche del 25 de febrero tras un encuentro ciudadano en el corregimiento de Pandiguando, El Tambo.
Lo Destacado
Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena
La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.
Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga
El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.
Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años
Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior
El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























