Armada incautó semisumergible con dos toneladas de cocaína en el Pacífico

La Armada de Colombia incautó dos toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en un semisumergible por aguas del Océano Pacífico.
Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interdictaron el artefacto naval ilegal cuando navegaba en aguas colombianas. El semisumergible era tripulado por tres hombres que transportaban 75 bultos con 2.240 paquetes rectangulares con características semejantes al clorhidrato de cocaína.
En instalaciones de la Armada de Colombia en Buenaventura, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada-PIPH- que arrojó un resultado positivo para 2.313 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
#ContundenciaOperacional |Semisumergible con 2 toneladas de cocaína fue incautado en el Pacífico.
Con esta operación, 77 millones de dolares dejaron de ingresar a grupos narcotraficantes y se evitó la distribución seis millones de dosis.
Ampliación https://t.co/8vYuxmuXYA pic.twitter.com/ucjhFzbw3l
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) July 1, 2023
Con esta incautación la Armada evitó que cerca de seis millones de dosis de cocaína sean comercializadas y distribuidas a nivel mundial, afectando las finanzas de los grupos narcotraficantes que dejan de percibir más de 77 millones de dólares en sus arcas.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el presunto delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes. El material incautado fue puesto a disposición del -CTI- de la Fiscalía General de la Nación.
Tags
Más de
Colombia Justa y Libres, Salvación Nacional y Creemos: los que se unen a De La Espriella
Recientemente CJL, la colectividad cristiana que agrupa 370 mil simpatizantes, emitió un comunicación confirmando su adhesión a esta candidatura presidencial.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología
Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.
Lo Destacado
Hombre habría viajado desde Medellín a ver a su hija, y fue asesinado en Santa Marta
Según información preliminar, Orlando Lobo fue apuñalado por el novio de su expareja sentimental.
Tras décadas de estudios y esperas, iniciará contratación de obras de la Planta El Curval
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo, dando inicio a una obra para atender problemas históricos de agua potable.
Desmantelan red de veeduría ciudadana extorsionaba a alcaldes en Cesar
Son señalados de exigir entre 10 y 300 millones de pesos a los mandatarios y otros funcionarios municipales para no entablar denuncias por supuestos hechos de corrupción.
Colombia Justa y Libres, Salvación Nacional y Creemos: los que se unen a De La Espriella
Recientemente CJL, la colectividad cristiana que agrupa 370 mil simpatizantes, emitió un comunicación confirmando su adhesión a esta candidatura presidencial.
Autoridades entregan balance positivo de seguridad en Semana Santa
La administración de Carlos Pinedo Cuello destacó la reducción de hechos que afectan la convivencia y el trabajo articulado de las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































