Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 23 de Febrero de 2021 - 4:18pm

Armada incauta más de una tonelada de cocaína en el Golfo de Urabá

La carga ilegal era transportada por cuatro hombres en una motonave.
Droga decomisada y los capturados en el operativo.
Anuncio
Anuncio

La Armada de Colombia logró la incautación de 1.301 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por cuatro hombres a bordo de una motonave en la subregión del Golfo de Urabá, en el Mar Caribe.

La incautación se realizó mediante la acción de Unidades de Guardacostas de Urabá, adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes con información y en coordinación con las Unidades de Investigación Antidrogas, Criminal e Interpol de la Policía Nacional, lograron detectar la motonave sospechosa a 26 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, en Necoclí – Antioquia.

De inmediato, los uniformados efectuaron la interdicción marítima a la embarcación y al realizar el respectivo registro encontraron en su interior 56 bultos que almacenaban 1399 paquetes rectangulares con sustancias ilícitas.

Una vez verificado el material, la motonave y los hombres fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La droga tendría un valor en el mercado negro de más de 43 millones de dólares. La cocaína y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos

El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.

4 horas 1 min

Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN

Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.

4 horas 28 mins

Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana

El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.

8 horas 27 mins

Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá

El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.

8 horas 32 mins

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

9 horas 13 mins

Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU

Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe

9 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

16 mins 26 segs

Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha

Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.

4 horas 16 mins

Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco

El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.

3 horas 9 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

1 hora 45 mins

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

3 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months