Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 3:27pm

Archivan proceso contra el presidente Santos por Odebrecht

Comisión de Acusaciones consideró que no hay elementos para responsabilizar al mandatario en los hechos.
Presidente Juan Manuel Santos.
Anuncio
Anuncio

El proceso en contra del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el escándalo de Odebrecht, fue archivado este miércoles por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. 

Santos era investigado por el presunto ingreso de recursos de la multinacional brasileña para su campaña de reelección en 2014. 

“En el 2010 aplicaba la prescripción, mientras que en 2014 no se encontraron elementos o indicios claros que permitieran inferir la responsabilidad política, disciplinaria o penal del presidente de la República en los hechos”, expresó el presidente de la Comisión, Fabio Arroyave. 

Esta decisión se da un día después de que el exgerente de la campaña del presidente, Roberto Prieto, haya sido enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá. 

Prieto fue hallado culpable de los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

“La investigación se centró en la presunta infiltración de recursos y la responsabilidad directa del aforado constitucional. En 2010 los hechos se pusieron en conocimiento en 2017 en la Comisión y ahí entra a actuar en derecho la prescripción”, sostuvo Nicolás Guerrero, quien presidió la decisión en la investigación contra Santos. 

Representantes del Centro Democrático que estuvieron presentes se alejaron de la decisión que tomó la Comisión y preparan un recurso para tumbar este fallo que archiva el proceso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque contra la estación de Policía de Meléndez

Alerta en Cali: ataques explosivos en varios sectores deja un muerto y varios heridos

Los hechos se registraron en los barrios Meléndez, Manuela Beltrán y Marroquín.

2 horas 22 mins
Diego Marín, conocido como 'Papá Pitufo'.
18 horas 41 mins
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia

En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.

20 horas 38 mins
Captura de señalado sicario en atentado contra Miguel Uribe

Legalizan captura del menor de edad que le habría disparado contra Miguel Uribe

La incautación de la presunta arma homicida y videos de seguridad permitió que la juez validara la flagrancia de la captura del menor de edad que atentó contra el precandidato presidencial.

20 horas 45 mins
Rechazo masivo a invitación de Petro tras atentado a Miguel Uribe: “Inútil e hipócrita”, dicen partidos

Rechazo masivo a invitación de Petro tras atentado a Miguel Uribe: “Inútil e hipócrita”, dicen partidos

La Casa de Nariño había convocado a los voceros de los partidos políticos para un encuentro este lunes 9 de junio.

21 horas 30 mins

Ejército incautó 1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el sur oriente del Huila

Los hechos se registraron en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Momento en el que este sujeto golpeó mortalmente al perrito.
Momento en el que este sujeto golpeó mortalmente al perrito.

Aberrante agresión en El Parque: hombre mató a ‘Pinky’ de una patada

Las imágenes de vigilancia captaron el momento en el que de forma sorpresiva, este hombre agredió al perrito justo cuando pasaba a su lado.

22 mins 31 segs
Consejo de Estado sigue adelante contra Rafael Martínez
Consejo de Estado sigue adelante contra Rafael Martínez

Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación

Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.

1 hora 44 mins
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.

18 horas 56 mins
Parques de Bolívar etapa 1.
Parques de Bolívar etapa 1.

Policía investiga supuesto secuestro de dos hermanos en Parques de Bolívar 1

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Pedro Torres y Sergio Torres, oriundos de Puebloviejo.

2 horas 43 mins

Joven pierde la vida al caerle un alud de tierra en Santa Marta

El hoy occiso fue identificado como Orlando De Jesús Gutiérrez, de nacionalidad venezolana.

3 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months