Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Junio de 2017 - 7:22am

Aprobada la adición presupuestal de $8.5 billones

Los recursos se destinarán a programas y servicios, especialmente, de carácter social.
Plenaria del Senado de la República.
Anuncio
Anuncio

El Congreso de la República le dio el visto bueno a la adición presupuestal de 8,5 billones de pesos que pidió el Gobierno Nacional para inyectar recursos a programas y servicios, especialmente, de carácter social.

En total fueron 59 votos a favor y 16 en contra los que se registraron en la sesión plenaria del Senado de la República, y por los cuales la adición pasa a sanción presidencial.

Aunque se radicaron 29 proposiciones de diferentes índoles, ninguna obtuvo el aval del Gobierno Nacional y, por ello, se votó el mismo articulado que aprobó la Cámara de Representantes en bloque.

“Aquí cerramos un círculo que comenzó con la reforma tributaria que aprobamos el año pasado”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien advirtió que si no se aprobaba se perderían los avances en salud y educación, entre otros.

“Esta adición incrementa el presupuesto general de la Nación en 8,5 billones de pesos, de los cuales, 6,1 billones es lo que produce la reforma tributaria este año y 2,4 billones son recursos propios de las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación”, explicó el ministro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desmantelan bodega con explosivos del ELN: serían utilizados en elecciones

En el operativo fueron detenidas dos personas y se incautaron granadas, munición, pólvora y piezas para explosivos improvisados.

18 horas 11 mins
Alias olmer

Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos

El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.

18 horas 22 mins

Murió esperando medicamentos: tragedia en Cúcuta

La mujer de 70 años, colapsó mientras hacía fila para reclamar medicamentos en un dispensario de la ciudad.

1 día 57 mins

Colombia impone arancel del 30 % a productos de Ecuador y endurece controles en frontera

La decisión del Gobierno busca contrarrestar las restricciones impuestas por Ecuador y proteger exportaciones en riesgo.

1 día 17 horas

Selección Colombia inaugura nuevo centro de alto rendimiento en Barranquilla

El moderno complejo concentra hotel, zonas médicas y espacios de recuperación para optimizar la preparación de la Tricolor rumbo al Mundial.

1 día 18 horas
Pastrana y maxwell

Periodistas exigen romper el “pacto de silencio” sobre Andrés Pastrana y el caso Epstein

Tras la desclasificación de 37 archivos que mencionan al exmandatario, las líderes denuncian una presunta protección desde los organismos del Estado y los grandes medios.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

No resistió: murió cobradiario tras atentado a bala en Gaira

El hombre fue trasladado de urgencia, pero falleció debido a la gravedad de los impactos.

3 horas 9 mins
Víctima
Víctima
1 hora 24 mins
Candidato andrés vásquez
Candidato andrés vásquez

Denuncian desaparición del candidato al Senado Andrés Vásquez en Pelaya

Su vehículo fue hallado frente a la casa de su padre con las puertas abiertas y sus documentos personales en el interior, pero sin rastro del político.

42 mins 55 segs

Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026

La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.

2 horas 32 mins

Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000

La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.

13 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months