Allanaron celda del “Negro Ober” tras video amenazando a comerciante de Barranquilla
Por redes sociales circula un video donde se observa a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'Negro Ober', máximo cabecilla de la banda 'Los Rastrojos-Costeños', amenazando a un vendedor y ordenándole que les diga a sus patrones que lo llamen, que si no paga extorsión va a matar a alguno de sus empleados.
#ATENCIÓN Se conoce video del 'Negro Ober' amenazando a comerciantes de Barranquilla. Las autoridades tratan de establecer si la grabación, realizada desde el interior de una cárcel, sería actual. pic.twitter.com/VMDZsF7G5L
— Brandon Esparragoza (@brandonesparra_) January 12, 2023
Ante esta situación, por solicitud de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Inpec realizó un allanamiento a su celda en la Cárcel La Picota de Bogotá, donde se encuentra recluido.
Allí las autoridades les hallaron un celular, un cargador y marihuana.
La ciudadanía no se explica cómo este peligroso delincuente continúa teniendo acceso a un celular para seguir intimidando a comerciantes de la ciudad de Barranquilla.
Cabe recordar que 'Negro Ober' se hallaba primero recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) y de allí fue trasladado a La Picota porque también en ese primer centro carcelario seguía en contacto vía telefónica con su organización para intimidar a comerciantes de la capital del Atlántico.
La ciudadanía está exigiendo contundencia de parte del Inpec para que no tenga acceso a celulares en el centro carcelario donde se encuentre.
Tags
Más de
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Gustavo Petro designa a Armando Benedetti como jefe de despacho
El nombramiento ha generado una serie de reacciones, tanto dentro como fuera del gobierno.
47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia
El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.
Déficit fiscal de noviembre de 2024 en Colombia, el más alto en 20 años
Equivale al 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB).
Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna
El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc
El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.
Lo Destacado
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.