Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Octubre de 2016 - 2:04pm

Alertan por nuevos ‘colados’ en el Sisbén: ganan más de $3,8 millones al mes

Bogotá es la ciudad que más casos ha depurado en el país.
Anuncio
Anuncio

El director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, expresó este jueves su preocupación por los casos de personas coladas en el Sisbén, con ingresos mensuales por encima de 3,8 millones de pesos, cuya cifra pasó de  83.330 a 135.756 en todo el país.

Desde septiembre de 2015 a agosto de 2016, la calidad de la base de datos del Sisbén ha mejorado sustancialmente, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Gaviria Muñoz expresó preocupación con una de las variables que, en vez de bajar, ha venido aumentado. Es el caso de las personas que, aunque tienen ingresos mensuales por encima de 3,8 millones de pesos, siguen apareciendo con puntajes muy bajos en el sistema y podrían estar recibiendo de manera irregular subsidios del Estado.

"De todas las modalidades de fraude, es supremamente indignante que esto esté ocurriendo, es un robo social, es supremamente injusto con los colombianos más humildes. El problema de dejar que los colombianos con altos ingresos alcancen puntajes bajos de Sisbén es que se cuelan en la fila y le quitan el puesto a una persona humilde que genuinamente lo necesita", sostuvo el director del DNP.

Señaló que estas personas les están quitando la oportunidad a otros colombianos de recibir las ayudas oficiales que de verdad necesitan.

​"Si bien, en el global, la disminución ha sido importante, el hecho de que estén aumentando de manera tan importante los colombianos de altos ingresos que se cuelan en los programas sociales es supremamente, preocupante, indignante, inaceptable y queremos exigirles a los alcaldes de Colombia que nos colaboren en este ejercicio, porque no hay corrupción buena, que se permita este tipo de ejercicio no es justo con los colombianos humildes", agregó Gaviria Muñoz.

Los datos revelados por el DNP también indican que el número de personas fallecidas y que se encuentran registradas en el Sisbén descendió en el consolidado nacional, al pasar de 232.747 a 161.594 entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.

Los casos de quienes tenían inconsistencias en la información de su vivienda, pues reportaban vivir en un cuarto, pero en realidad lo hacían en una casa, también bajaron de 90.735 en septiembre de 2015 a 62.529 en agosto de 2016.

La variable de 'cambios no justificados', que incluye a quienes disminuyen de manera irregular su grado de escolaridad o cambian su casa de zona urbana a rural sin modificar la dirección, también se redujo. En septiembre de 2015 había 32.078 de estos casos y a agosto de 2016 se registraron 24.703.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Prosperidad Social lanza aplicación móvil

Prosperidad Social lanza aplicación móvil para facilitar acceso a programas y subsidios

Ofrece notificaciones en tiempo real sobre fechas de pago, contenidos educativos sobre derechos sociales y un canal directo para radicar peticiones, quejas y reclamos sin intermediarios.

15 horas 57 mins
Capturado en Medellín alias Cocuelo.

Alias ‘Cocuelo’ del Clan del Golfo y solicitado por Estados Unidos, fue capturado en Medellín

Según las autoridades, era el encargado de la coordinación de rutas para el envío de cocaína desde Colombia.

19 horas 29 mins
Álvaro Leyva el día de su posesión ante el Presidente Gustavo Petro

Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia

El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez

1 día 14 horas
Nydia Quintero.

Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.

1 día 15 horas
Condena por homicidio de profesor y líder LGBTIQ+

Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia

Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAPTURAS DE 'CHOMO'.
CAPTURAS DE 'CHOMO'.

‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones

En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.

14 horas 1 min
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.

13 horas 35 mins
July Morón de los Ríos.
July Morón de los Ríos.

Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos

Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.

14 horas 13 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+

La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.

13 horas 33 mins

Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda

Responde al nombre de Camilo Fuentes González.

16 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months