Aerocivil investiga incidente entre dos aviones en el aeropuerto de Cartagena


La Aeronáutica Civil abrió una investigación luego de conocer los hechos registrados el pasado 3 de noviembre en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde, al parecer, dos aviones, un Airbus de Avianca y un Boeing de Wingo, estuvieron a punto de colisionar poniendo en riesgo la vida de cerca de 300 personas que iban a bordo.
La investigación incluye los testimonios de las tripulaciones de las compañías Avianca y Wingo, así como del personal de tránsito y el personal que prestaba los servicios de operación en el aeropuerto de Cartagena.
Según un audio conocido por el periódico El Tiempo, desde la torre de control se le informó a la tripulación del vuelo de Avianca 9761, que iba en el Airbus, que debía esperar un par de minutos más para su despegue, debido que ya estaba presto a salir el Airbus de Aero República (hoy Wingo) 7089.
En el audio se escucha al controlador dándole instrucciones al piloto del Wingo para que ingrese a la pista y despegue. Cuando estaba realizando este procedimiento a unos 20 metros de distancia se divisó el avión de Avianca aproximándose y sobrepasando la señalización.
Para la Aeronáutica Civil, según Caracol Radio, inicialmente hubo una desatención o no entendió la tripulación de Avianca las indicaciones de la torre de control y dejó rodar la aeronave en una zona límite y la nariz de la aeronave alcanza a pasarse. No obstante, aclaró que las dos aeronaves no estuvieron a punto de chocar porque Wingo estaba empezando a levantar el vuelo.
Tags
Más de
Tras siete meses en El Buen Pastor, Epa Colombia fue trasladada por razones de seguridad
La influencer y empresaria fue llevada a la Estación de Carabineros de Bogotá, tras denuncias de amenazas y conflictos dentro del penal.
Saade acusa a Benedetti de “cocinar” su salida y anunció que será candidato presidencial
Afirmó que el Ministro del Interior tiene “secuestrado” a Petro.
“No entiendo cómo Uribe está libre y ‘Epa’ presa”: Petro cuestiona decisión del Tribunal
"¿Eso es justicia o la venganza del macho?”, dijo el mandatario.
Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe
La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.
Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia
El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.
Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok
Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.