Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 12 de Noviembre de 2019 - 9:54am

Activan plan de contingencia por derrame de petróleo en el Catatumbo

Más de 50 trabajadores realizan labores para contener la mancha.
Trabajadores de Ecopetrol en la zona afectada.
Anuncio
Anuncio

Un hallazgo de crudo en el río Sardinata en la zona del Catatumbo (Norte de Santander), alertó a Ecopetrol, que activó el plan de contingencia para contener la mancha de hidrocarburo.

"Trabajadores de la Empresa realizan protección con barreras mecánicas en la captación de la bocatoma del Acueducto de Campo Dos. De manera preventiva, la Junta Administradora del Acueducto, cerró la captación", indicó la empresa.

Adicionalmente, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, Departamental de Norte de Santander y Copornor, ya fueron notificados.

Por lo ocurrido, las autoridades recomendaron a la población abstenerse de consumir el agua del río Sardinata.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrame. Por su parte, Ecopetrol realiza un recorrido aéreo en la zona para identificarlas.

Por último, más de 50 trabajadores efectúan las labores de contención del crudo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá

Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.

11 horas 2 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

1 día 5 horas

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

1 día 6 horas

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

2 días 3 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

48 mins 27 segs

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

3 horas 34 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

4 horas 23 mins
5 horas 15 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

4 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months