Acróbata sufrió grave accidente en circo de Valledupar


El artista de circo Jhon Fredy González Nieto, de 38 años permanece bajo observación en una clínica de la capital del Cesar, luego de resultar con fracturas en columna, clavícula y una de sus extremidades, cuando estaba haciendo acrobacias junto a otro compañero en la popular "rueda de la muerte" en el American Circus Xtreme, donde perdió el equilibrio y cayó al vacío.
El gerente del circo, José Miguel Acevedo, manifestó que el acróbata se encuentra estable, bajo observación médica y que las causas del accidente fueron por fatiga muscular.
“El paciente ingresó este 20 de enero en la noche, víctima de una caída de altura en el circo según nos informaron. Él ingresó con situación de paraplejía en miembros inferiores, se tomaron radiografías donde se evidenció fractura en T8, donde se le ve compromiso a nivel medular. En el momento está siendo atendido por su EPS, y estamos esperando que nos digan si autorizan atención aquí o en otra IPS”, aseguró la coordinadora médica de la clínica Erasmo de Valledupar a el medio de comunicación Portal Enlace.
#VIDEO Accidente en circo de Valledupar: por desgaste físico, acróbata perdió control mientras estaba en un artilugio de dos ruedas, conocido popularmente como la ‘Rueda de la muerte’. Presenta varias fracturas, aunque se reporta estable. #VocesySonidos pic.twitter.com/jbJb7vAHyi
— BLU Caribe (@BLUCaribe) January 21, 2022
Tags
Más de
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Doloroso: Dos niños de 6 y años heridos por atentado de las Farc en Antioquia
Uno de los menores habría perdido un brazo.
Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional
El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.
Ordenan desalojo de la Universidad Nacional en Bogotá por presunto explosivo
Las autoridades ordenaron el desalojo del campus universitario.
Siete personas murieron en trágico accidente en la vía a Tumaco
El choque entre una van intermunicipal y un camión dejó además ocho heridos.
“Espero que ayude a que su país consiga el diálogo”: Petro sobre Nobel a María Corina Machado
Pese al escueto mensaje del presidente colombiano, otros líderes y exmandatarios han celebrado la entrega del reconocimiento a la líder opositora a la dictadura de Nicolás Maduro.
Lo Destacado
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.