Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Septiembre de 2024 - 3:56pm

"Acciones de FF.MM. contra el ELN serán contundentes": Mindefensa tras ataque en Arauca

Indicó que mientras esperaban “un gesto” para continuar con las negociaciones, el ataque fue una “respuesta clara”.
Ministro de Defensa, Iván Velázquez
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Defensa, Iván Velázquez definió como un acto "execrable" el ataque a la base militar de Puerto Jordán, que deja hasta ahora un saldo de 2 soldados fallecidos y 26 heridos, por lo que aseguró que las Fuerzas Militares del país actuarán con contundencia contra en ELN.

"Esta es una clara demostración de cuál es su real voluntad de paz. Cuando esperábamos un gesto que permitiera continuar las negociaciones que se venían adelantando con este grupo ilegal, esta es la respuesta y frente a ello las acciones de nuestras fuerzas militares, las operaciones que debe adelantar, que continúa adelantando nuestro Ejército Nacional tienen que ser también contundentes", indicó.

Además de rechazar el ataque, el jefe de la cartera expresó su solidaridad con las víctimas y su familia.

"Rechazamos el atentado cometido por el ejército de liberación nacional en contra de nuestro Ejército en Puerto Jordán, Arauca. Hechos execrables en los que resultaron asesinados dos soldados profesionales, a cuyas familias enviamos nuestro sentimiento de condolencia", señaló.

Instalación militar atacada​Según el Ministro, desde el día de ayer, el general Luis Emilio Cardozo, Comandante General del Ejército, “se desplazó a Arauquita a asumir de manera personal las operaciones que se desarrollan y ponerse al frente de esta situación”.

Finalmente, Velásquez hizo un llamado a los uniformados del país “para que no declinen en su voluntad de dar la paz a nuestro territorio”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos

El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate

22 horas 36 mins
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

1 día 4 horas
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

1 día 5 horas
RAUL ARBOLEDA

“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección

La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.

1 día 6 horas

Ataque con drones explosivos dejó varios animales de pastoreo muertos en Antioquia

Los hechos ocurrieron en una zona rural de El Bagre, donde familias campesinas perdieron parte de su sustento en medio de la confrontación armada.

1 día 21 horas

Ley Sara Sofía es una realidad: celulares recibirán alertas rojas por menores desaparecidos

Impulsada por el senador Alejandro Chacón, la norma elimina cualquier tiempo de espera institucional y obliga a la articulación inmediata entre la Policía, el Icbf, Migración Colombia y los operadores de telefonía.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

3 horas 50 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

5 horas 2 mins

Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena

El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado

4 horas 45 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

1 hora 17 mins

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

21 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months