95% ha crecido recepción de turistas en los últimos seis años: Mincomercio

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture informó que en los últimos seis años, creció 95% el número de turistas que llegaron al país. Esto como antesala a la semana del turismo que se lleva a cabo en Bogotá.
En 2016, de acuerdo a la Mincomercio, se registraron 5,09 millones de turistas ingresando al territorio nacional, mientras que en 2010, apenas habían llegado al país cerca de 2,6 millones de viajeros.
En 2015, comparando la cifra con la actualidad, el incremento fue de 14,5%, creciendo por encima del promedio de turismo mundial, que apenas llega a 4%, según indicó el Ministerio.
El aumento en la visita de turistas se explica, según la ministra Lacouture por “un primer punto por la paz, lo segundo es la fuerza para que se abra la cortina de humo en materia de seguridad, ahora se ve Colombia y las acciones que hemos construido dan resultado”.
Tags
Más de
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
Hallan sin vida a Mateo Pérez, joven desaparecido mientras realizaba reportería en Briceño
El joven había desaparecido desde el martes mientras realizaba reportería en una zona afectada por el conflicto armado en el Norte de Antioquia.
Fiscalía adopta lineamientos para priorizar e investigar crímenes contra periodistas
Las directrices buscan acelerar y fortalecer las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de su labor informativa.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Aberrante: desmantelan red de pornografía infantil que transmitía en vivo violaciones
En una operación conjunta, se produjo detenciones en Cartagena y Medellín. Las víctimas tendrían edades entre los 10 meses de nacidos y los 13 años.
Lo Destacado
Fallo judicial obliga a reconstruir el peaje Papiros en el Atlántico
El Tribunal del Atlántico le dio la razón a la Procuraduría en su acción popular. La decisión obliga a reconstruir la caseta y adecuarla a las normas de seguridad vial.
500 ayudas humanitarias: familias reciben apoyos tras el frente frío
La administración de Carlos Pinedo articuló acciones con el Programa Mundial de Alimentos, el Ministerio de Igualdad y el Banco de Alimentos para respaldar a los damnificados.
Gunna Chaparro: criar, liderar y defender la voz ancestral de la Sierra Nevada en el mundo
En este especial del Día de las Madres, Seguimiento.co conversó con Gunna Chaparro, líder arhuaca que hoy es una voz que resuena con fuerza en los escenarios internacionales por su defensa de la tierra, la vida y la Sierra.
La mujer detrás de ‘Taty Recomienda’: Una madre real que se reinventa frente a las cámaras
Con la franqueza que la caracteriza, la administradora de empresas analiza su evolución y cuenta el desafío de criar a sus hijos de 21 y 17 años, defendiendo una premisa poderosa: la maternidad no es perfección, es humanidad.
Entre ser madre y mantener el legado de Donde Rita: la historia de Calla García Cotes
La chef pastelera habló sobre los retos de equilibrar la crianza de sus hijas con las exigencias de una empresa familiar que hoy es referente en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























