Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Diciembre de 2020 - 11:17am

15 mil mujeres tenderas del país serán capacitadas para fortalecer sus negocios

Podrán ser parte del programa ‘Mujeres Más Productivas’.
Mujeres tenderas de Colombia
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento de 15.000 micronegocios formales e informales de mujeres tenderas de poblaciones vulnerables, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Bavaria y Fenalco crearon la alianza ‘Mujeres Más Productivas’.

Se trata de un trabajo conjunto que permitirá que las beneficiarias desarrollen capacidades empresariales, para asegurar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios para hacerlos más productivos. Además, permitirá reconocer a estas tenderas como agentes de cambio en sus comunidades y empoderarlas para la toma de decisiones.

“Desde que pusimos en marcha ‘Economía para la Gente’, nuestro reto ha sido el de reactivar los micronegocios. Ahora, el compromiso es trabajar de forma coordinada, para consolidar un portafolio en el que participe el Gobierno y el sector privado, con el fin de brindar respaldo institucional a todos aquellos negocios formales e informales liderados por mujeres tenderas que se han visto afectadas por la pandemia”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Esta alianza parte del programa “Emprendedoras Bavaria” que por más de 4 años ha liderado la compañía cervecera y que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las tenderas en condición de vulnerabilidad, desarrollar sus capacidades empresariales y fortalecer la sostenibilidad de su negocio.

“En Bavaria estamos convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la economía colombiana, por eso pusimos en marcha el programa Emprendedoras Bavaria en 2017. Nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de las tenderas en condición vulnerable, desarrollar sus capacidades empresariales y fortalecer sus negocios. Hoy me siento muy orgulloso de anunciar esta alianza que nos permitirá acercarnos cada día más a cumplir nuestro sueño de contar con mujeres más conectadas y empoderadas; y con un canal tradicional más incluyente y próspero” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

'Mujeres Más Productivas’ surge como una alianza entre el sector público y la experiencia de Bavaria y Fenalco, contando con el apoyo de la Unión Europea, para contribuir a la reactivación en micronegocios. Este trabajo conjunto fortalecerá el proyecto Emprendedoras Bavaria, que ha liderado esta organización. 

Este programa ofrecerá capacitación en fortalecimiento empresarial, bioseguridad. digitalización y comercio electrónico, infraestructura, e inclusión financiera, entre otros temas de importancia para los micronegocios de canales tradicionales (tiendas).

 ‘Mujeres Más Productivas’ se ejecutará en el marco de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del país. Así mismo, hace parte de la estrategia ‘Economía para la Gente’, con la cual el Gobierno Nacional beneficiará 580.000 micronegocios y unidades productivas, con énfasis en poblaciones vulnerables, para el año 2022, y que movilizará una inversión de $1,72 billones. 

¿Cómo funcionará ‘Mujeres Más Productivas’?

Bajo el modelo de Emprendedoras Bavaria, Fenalco realizará visitas a mujeres en condición de vulnerabilidad, previamente localizadas, las cuales serán invitadas a participar de este programa. Se hará la inscripción y el diagnóstico de inicio.

Las beneficiarias recibirán formación y asesoría en temas bioseguridad, régimen simple, apropiación digital, precio y competencia. Además, cursos para la adopción de tecnología en sus establecimientos, facilidades para acceder a elementos y equipamientos para sus negocios (como bicicletas y kits de protección), así como acceso a microcréditos, cuentas de ahorro para la vejez y educación financiera personalizada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Prohíben importación de asbesto.

Gobierno prohíbe importación y exportación de asbesto

En cumplimiento de la Ley 1968 de 2019.

17 horas 22 mins
Imagen de referencia.

Cárcel a cuatro venezolanos que habrían asesinado a bala a habitante de calle

El hecho ocurrió en el barrio El Restrepo, en Bogotá.

19 horas 2 mins
Algunos de los bienes ocupados.

Ocupan bienes avaluados en $13.600 millones con fines de extinción de dominio

Pertenecerían a organizaciones narcotraficantes.

1 día 58 mins
El Gobierno confirma la presencia de la cepa británica.
1 día 14 horas
Conmoción por muerte de niño por covid-19.

Un niño de 6 años murió por coronavirus en Antioquia

La Secretaría de Salud de Bello confirmó el deceso del menor.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A Eduardo Dávila Armenta recientemente le sometieron los predios de Bahía Concha a extinción de dominio.
A Eduardo Dávila Armenta recientemente le sometieron los predios de Bahía Concha a extinción de dominio.

Fiscalía acusa a Eduardo Dávila como presunto determinador del homicidio del juez Javier Cotes

Según el material de investigación, Eduardo Dávila supuestamente financiaba a los Chamizos a cambio de “seguridad y favores”.

1 hora 31 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Tres hombres menores de 40 años murieron por covid-19 en Magdalena

En total fueron 31 víctimas las reportadas este sábado. También se dieron a conocer 596 nuevos casos.

15 horas 57 mins
Yair Tello falleció este sábado (al igual que su padre). Su madre, falleció dos días antes.
Yair Tello falleció este sábado (al igual que su padre). Su madre, falleció dos días antes.

El covid-19 le arrebata la vida a una familia entera que vivía en Santa Marta

Falleció primero la madre y este sábado murieron el hijo y el papá. Un nuevo ejemplo de cómo se ensaña el virus.

14 horas 20 mins
Limpieza al monumento de Simón Bolívar.
Limpieza al monumento de Simón Bolívar.

Ejecutan limpieza al monumento de Simón Bolívar y a la Fuente de las Cuatro Caras

Estas actividades se harán en otras zonas de la ciudad en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, programado para este 18 de abril.

16 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 9 months