Anuncio
Anuncio
Friday 11 de August de 2017 - 12:16am

La “limpia” hoja de vida de Elkin Javier López Torres, La Silla

Su abogado difundió un comunicado de prensa en el que aclaró que Torres es “un empresario de la construcción y la ganadería”.
8,922
Elkin López es conocido como La Silla, aunque él dice que este es un apelativo con el que han querido mancharlo.
Anuncio
Anuncio

Después de quedar en libertad luego de que la Fiscalía le hubiera imputado cargos por concierto para delinquir y porte ilegal de armas, Elkin Javier López Torres, conocido con el alias (apodo) de La Silla, se dirigió a la comunidad samaria a través de un comunicado de prensa difundido por su abogado, Álex Fernández, para aclarar quién es él.

El comunicado enviado por el bufete Fernández Harding señala que Elkin Javier López  Torres “es un empresario de la construcción y la ganadería, oriundo de la ciudad de Santa Marta y radicado en la actualidad en la ciudad de Valledupar”.

Según declaraciones de prensa, el pecado de López es el de haber sido víctima de extorsión y de atentados en su contra, por lo que tuvo que trasladarse a vivir a Valledupar, donde actualmente reside y donde desarrolla “varios de sus negocios comerciales”.

“Yo no entiendo por qué han manchado mi honra al asociar mi nombre con un alias del cual no tengo conocimiento. No tengo ningún tipo de antecedente penal, ni en Colombia, ni en el exterior, y estoy dispuesto a afrontar cualquier investigación que se adelante en mi contra, para demostrar que soy una persona completamente limpia”, dijo

La Silla, como es ampliamente conocido, se presentó ante las autoridades de manera voluntaria el pasado 5 de agosto, con el fin de demostrar su inocencia ante las sindicaciones de pertenecer a la organización delincuencial Oficina del Caribe.

Posterior a su captura, López Torres fue internado en una clínica, donde permaneció bajo vigilancia policiva durante 4 días, hasta que se realizó la audiencia en la que finalmente quedó en libertad, puesto que el juez no encontró méritos para sostener los cargos que se le imputaban.

En cuanto al porte de armas, por ejemplo, el abogado Fernández dijo que logró demostrar que las armas que le fueron halladas en su residencia gozan de amparo legal, puesto que son de propiedad de la empresa de vigilancia que le presta servicio a su vivienda y los locales comerciales que son de su propiedad.

Un hombre discapacitado y polémico

No obstante que Elkin López asegura ser una persona “limpia”, existen innumerables registros de prensa de medios nacionales que dan cuenta sobre un hombre que padece incapacidad y a quien se le conoce en el mundo del hampa como ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’.

Los registros de prensa dan cuenta de que Elkin López fue capturado el 15 de noviembre de 2012 en el aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, junto a su esposa Emilse Milena Maestre Barros, cuando se dirigían hacia Buenos Aires, Argentina. En ese entonces, según el diario El Heraldo, presentaron documentación de nacionalidad venezolana.

De esta captura dio un balance el entonces director de antinarcóticos de la Policía Nacional, Luis Alberto Pérez Alvarán.

Tras poco más de seis meses, el 10 de junio de 2013, el diario El Tiempo reportó que Elkin López, después de ser capturado en Panamá y enviado a Cartagena, logró que lo trasladaran a una cárcel de Santa Marta, donde argumentó una enfermedad por hipertensión, infección urinaria, paraplejia y cariopatía, lo que le permitió acceder a prisión hospitalaria.

En todo caso, como lo dice el mismo Elkin López, “han manchado mi honra al asociar mi nombre con un alias del cual no tengo conocimiento”.

López, de paso, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien “cualquier tipo de extorsión que le hagan a nombre mío”, pues, lo que dio a entender, es que alrededor de su nombre se ha ido construyendo el imaginario de un personaje del hampa que no existe.  

Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Carlos Abadía, ex gobernador del Valle del Cauca.
Juan Carlos Abadía, ex gobernador del Valle del Cauca.

El día que destituyeron a un gobernador por caso parecido al de Martínez

Una reunión con un precandidato le costó al entonces gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, su inhabilidad por 10 años.

1 month 2 days
El antes y después de Hugo Gnecco, dos veces alcalde de Santa Marta.
El antes y después de Hugo Gnecco, dos veces alcalde de Santa Marta.

Exalcalde Hugo Gnecco ahora está recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas

Un juez decidió cambiar la detención domiciliaria de la que gozaba por una detención intramural mientras cumple su condena por corrupción.

1 month 3 weeks
La desaparición de clara se produjo el 19 de abril de 1991, en la zona del edificio de los Bancos, en Santa Marta.
La desaparición de clara se produjo el 19 de abril de 1991, en la zona del edificio de los Bancos, en Santa Marta.

¿Qué tiene que ver el exalcalde Álvaro Ordóñez Vives con una mujer desaparecida hace 26 años?

Como si se tratara de una película, un informante soltó pistas que podrían relacionar implícitamente al exalcalde Álvaro Ordóñez Vives con la desaparición de Clara Patiño, ocurrida el 19 de abril de 1991. Su hermano, Kike Patiño, cuenta los nuevos hechos.

1 month 4 weeks
Valery Peña fue víctima de un brutal ataque el 17 de octubre de 2015 y murió el 12 de noviembre, en una clínica de Barranquilla.
Valery Peña fue víctima de un brutal ataque el 17 de octubre de 2015 y murió el 12 de noviembre, en una clínica de Barranquilla.
https://www.youtube.com/embed/7l1x35UwFeQ

“Dos años después aún no sabemos quién pagó por atacar a mi hija”: papá de Valery Peña

Jorge Peña sigue confiando en la justicia, gracias a la cual los hermanos López Viloria fueron capturados y están a punto de ser condenados.

2 months 1 day
Imagen de Taganga
Imagen de Taganga

La vez que a un hombre también lo mataron a piedras y palazos, en Taganga

En 1996 se presentó un caso que, en su momento, despertó la impotencia y el repudio de los samarios. La reciente muerte de un hombre en la Urbanización el Parque hace recordarla.

2 months 2 weeks
Incendio Santa Marta
Incendio Santa Marta

"Todavía estamos esperando esa bendita ayuda":comerciante del Mercado de Santa Marta

Un año después del incendio en el Mercado, los comerciantes que perdieron todo se han levantado con el esfuerzo de su propio trabajo. Las ayudas prometidas por la Alcaldía nunca se cumplieron.

2 months 4 weeks
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen para ilustrar noticia.
Imagen para ilustrar noticia.

Contraloría sancionan a Policía que acosaba a mujeres

El uniformado usaba su cargo para abusar de las femeninas.

1 hour 22 min
Imagen para ilustrar noticia.
Imagen para ilustrar noticia.

La amenaza que esconden algunos juguetes para el sistema auditivo

La selección de los juguetes que se regalan en esta fiestas y su correcto uso debería ser una preocupación general de los padres.

1 hour 11 min
 Subsidios para los más pobres fueron usados indebidamente, según Contraloría.
 Subsidios para los más pobres fueron usados indebidamente, según Contraloría.

Eletricaribe le dio traslado a administración anterior informe de Contraloría sobre daño patrimonial

¿Quién responderá por los $216.894 millones de pesos de subsidios de energía para los más pobres?

1 hour 31 min
Viceministra de Turismo, Sandra Howard y Pablo Vera, Retor de la Universidad del Magdalena.
Viceministra de Turismo, Sandra Howard y Pablo Vera, Retor de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena entregó título Honoris Causa a Sandra Howard, viceministra de Turismo

Su dedicación y compromiso para impulsar políticas que beneficien al sector turismo en Colombia, durante más de veinte años.

1 hour 42 min
 Levith Rúa Rodríguez, capturado por varios delitos.
 Levith Rúa Rodríguez, capturado por varios delitos.

"Sólo le pedía: no me mates": otra víctima de Levith Rúa Rodríguez

La joven venezolana vendía agua en Barranquilla en un puesto y todo sucedió un día después de la desaparición de Gabriela Andrea Romero.

4 hours 54 min
El Rodadero.
El Rodadero.

Extranjero señalado de violador es buscado en Santa Marta

El hombre, de Dinamarca, es propietario de una empresa de buceo ubicada en El Rodadero.

5 hours 1 min
Anuncio
Anuncio