Anuncio
Anuncio
Sunday 02 de April de 2017 - 9:30am

Cuidado con los permisos al momento de instalar un app

Todos los días hay un mayor acceso a las aplicaciones gratuitas que lógicamente nos facilitan la vida. Apps para viajes, juegos, convertidores de archivos, fotos, GPS y un sinnúmero de opciones. Sin embargo, son muy pocas las personas que se toman el tiempo necesario para revisar los permisos de uso de las app que descargamos en nuestros dispositivos móviles.

 

Sólo cerca del 50% de los usuarios de la telefonía móvil se preocupa por ajustar las configuraciones de permisos de las app y un pequeño porcentaje rechaza la instalación de una aplicación en caso de sospecha de algún riesgo de violación de privacidad de sus datos personales.

 

Al descargar algunas aplicaciones, prácticamente se abre la puerta para que el desarrollador o dueño de la app acceda a la información del dispositivo. Puede tener el control de la libreta de contactos, llamar por teléfono, enviar mensajes, apagar y encender el celular, habilitar el wifi, acceder al calendario y un sinnúmero de funciones.

 

La firma Kaspersky Security Network en un experimento descargó 66 aplicaciones populares de Android y el resultado fue que 54 de las mismas funcionaban por sí solas consumiendo datos, sin que el usuario las estuviera utilizando.

 

Cuando se descarga un app hay cierto nivel de riesgo, porque cuando una aplicación accede al calendario puede editar y cambiar eventos; en los contactos puede editarlos y agregar nuevos. En caso de activar la cámara del celular puede tomar y grabar videos, violando la intimidad de los usuarios.

 

Igual sucede con el micrófono del celular, pues al activarlo está en la capacidad de grabar conversaciones y si accede al GPS del dispositivo puede fácilmente ubicarnos en cualquier parte del mundo de manera online.

 

Ante esta situación, la plataforma Android permite la configuración de aplicaciones, a través de la cual se pueden ver los permisos de las aplicaciones instaladas en nuestros smartphone.

 

Con este panorama es necesario tener mucha precaución con los permisos que se otorgan a las aplicaciones descargadas porque existe el riesgo de instalación de un malware que podría hasta robar las contraseñas y permitir que otra persona opere nuestro dispositivo.

Mientras tanto, la multinacional de seguridad ESET lanzó una alerta para los usuarios de Minecraft, uno de los juegos más populares porque han estado expuestos a 87 falsos mods en Google Play. Al descargarse y ejecutarse el juego se mostraban anuncios agresivos y actividades fraudulentas. Adicionalmente, algunas app que se anunciaban como mods de Minecraft eran downloaders de visualización de anuncios y se encontraron aplicaciones que dirigían a los usuarios a sitios fraudulentos de descarga, encuestas, ofertas de productos y hasta pornografía. Más sobre tecnología en www.luchovoltio.com

 

Comentarios a lrodriguezt@hotmail.com

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives
Carlos Vives

Carlos Vives ofrecerá concierto gratis en Santa Marta

El evento se realizará el próximo primero de septiembre como parte de la iniciativa 'Tras la Perla', liderada por el cantante samario. Conoce cómo disfrutar del concierto.

1 hour 27 min
Sesión del Congreso en la que se llevó a cabo el debate a la solución definitiva al agua.
Sesión del Congreso en la que se llevó a cabo el debate a la solución definitiva al agua.

"Queremos saber cómo se financiará el acueducto sin afectar a usuarios": Díaz Granados

El representante a la Cámara del Magdalena citó a un debate sobre la APP que busca la solución definitiva para Santa Marta. El alcalde Rafael Martínez también asistió.

1 hour 25 min
Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.

Estos son los 10 mejores colegios en primaria del Magdalena

Solo dos instituciones por fuera de Santa Marta ingresaron en la clasificación, de acuerdo a los resultados en este nivel educativo del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) 2017.

1 hour 34 min
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Este viernes cinco barrios de Santa Marta se quedarán sin agua

Veoalia informó que una vez terminado el mantenimiento, el restablecimiento del servicio al 100% tendrá un lapso de 48 horas.

2 hours 58 min
La Superintendencia de Industria y Comercio suspendió a la empresa expendedora de entradas. Asegura que engañó al pueblo colombiano.
La Superintendencia de Industria y Comercio suspendió a la empresa expendedora de entradas. Asegura que engañó al pueblo colombiano.

Por engaño en venta de boletas del partido Colombia-Brasil la SIC formuló cargos a Ticket Shop

Luego de recibir numerosas quejas por la venta de las boletas la SIC tomó las medidas y formuló cargos a la página.

2 hours 16 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Descubren restos de delfines enanos en Estados Unidos

El mamífero, ya extinto, fue descubierto en el río Wando, en Carolina del Sur.

3 hours 4 min
Anuncio
Anuncio