Anuncio
Anuncio
Sunday 16 de April de 2017 - 10:15am

Tesla le apuesta a los camiones eléctricos

Además de su éxito arrollador en la bolsa, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla le apuesta en esta oportunidad a los camiones. Las ventas de su sedan Model 3 han sido millonarias, pero ahora su equipo de ingenieros trabaja en el prototipo de camión.

El objetivo es tener un camión remolque listo en septiembre del presente año con una batería y motor lo suficientemente potente. En 2019 Tesla espera contar con una moderna camioneta tipo pickup y la nueva versión de su deportivo Roadster.

Los logros de Tesla han sido tan importantes que la compañía alcanzó un valor en el mercado del orden de los 48.700 millones de dólares, superando inclusive a la multinacional Ford.

Para el caso de Colombia, los pasos hacia los automóviles eléctricos han sido tímidos, aunque el Ministerio de Hacienda autorizó la importación de 46 mil vehículos eléctricos e híbridos. Cómo estímulo se pasa de pagar un IVA del 35% a un 5%, prácticamente sin aranceles. Esto promueve sin duda el uso de estos vehículos y paralelamente se contribuye con el medio ambiente al reducirse la emisión de CO2.

Igualmente se permitirá la importación de equipos para cargar las baterías de los autos eléctricos y fomentar su uso en el país.

Entre las ventajas de contar con un vehículo eléctrico están el no uso de combustibles, menos impuestos, zonas de parqueo exclusivas, no tener pico y placa. Sin embargo, entre las desventajas está su costo y sin duda los pocos sitios para la carga de baterías de este tipo de vehículos.

A raíz de la problemática por los altos niveles de contaminación en Medellín, las autoridades optaron por estimular el uso de automóviles eléctricos. Empresas como EPM, Renting Colombia y Localiza hicieron una alianza y pusieron a disposición de la ciudadanía y turistas 50 vehículos eléctricos en modalidad de alquiler.

Contrario a lo que muchos pueden pensar son vehículos que no generan ruido y tienen alta potencia. En 11 segundos pueden alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora y cuentan con una autonomía de carga de aproximadamente tres días.

Ante este panorama es importante que Barranquilla de los primeros pasos frente a los vehículos eléctricos. Ofrecer garantías en materia de impuestos y parqueo de los mismos, pues para nadie es un secreto que estamos inundados en la ciudad de autos y poco a poco el medio ambiente se irá afectando por el alto nivel de contaminación. Más de tecnología en www.luchovoltio.com

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inés Vives Lacouture había sido condenada en el año 2016.
Inés Vives Lacouture había sido condenada en el año 2016.

En Gaira capturaron a Inés Vives Lacouture para cumplir condena por AIS

Con total hermetismo, apenas este miércoles se dio a conocer sobre esta captura, efectuada el martes.

13 hours 22 min
Luis Miguel Cotes le respondió a Claudia López en Twitter.
Luis Miguel Cotes le respondió a Claudia López en Twitter.
https://www.youtube.com/embed/FE1FRtSICkc?rel=0&controls=0&showinfo=0

La ‘brevísima’ mención de Claudia López que sacó de quicio al ‘Mello’ Cotes

Podría decirse que salieron bien librados del debate que hizo la senadora. Sin embargo, el exgobernador se fue lanza en ‘trinos’ contra la senadora por llamarlos ‘Clan’.

14 hours 35 min
Captura de pantalla
Captura de pantalla

#Video Bebé sorda escucha por primera vez a su mamá decir que la ama

El video fue publicado por la madre de la niña, en Youtube e Instagram.

13 hours 29 min
El documento deja las reglas claras sobre las condiciones para estructurar y presentar proyectos con esquemas de APP.
El documento deja las reglas claras sobre las condiciones para estructurar y presentar proyectos con esquemas de APP.

Minvivienda da un paso más a solución definitiva del agua en Santa Marta

Firmó resolución que reglamenta las condiciones para contratación con las Asociación Público Privada en la capital del Magdalena.

14 hours 5 min
Ilustración
Ilustración

Conozca las carreras con menos demanda en Colombia

Aunque tuvieron mucho auge, en los últimos años han caído las oportunidades de trabajo para sus profesionales.

13 hours 57 min
Ilustración
Ilustración

Ejército quemó marihuana incautada y ‘trabó’ a habitantes de Florencia, Caquetá

840 kilogramos de la hierba, tipo ‘creepy’, ardieron en un batallón, por más de cuatro horas.

15 hours 7 min
Anuncio
Anuncio