#SeguimientoElectoral Carlos Mario Farelo, el nuevo ‘consentido’ del Mello para el Congreso


En las horas de la tarde de este martes, Carlos Mario Farelo, conocido como el hijo de la exconcejala y ex candidata a la alcaldía de el Difícil Zunilda Daza, recibirá el aval de Cambio Radical, que le abre las puertas para inscribirse oficialmente este 7 de diciembre, como uno de los cinco aspirantes a la Cámara de Representantes.
Aunque el nombre de Carlos Mario Farelo venía sonando desde marzo, cuando Seguimiento Electoral lo contempló como uno de los posibles aspirantes a coger uno de los tres cupos que tiene el partido (pues dos de los cinco son para la cuota de las mujeres), su nombre apenas sonaba como una opción entre muchos para ganarse su espacio.
Sin embargo, el tiempo le fue abriendo las puertas. Tanto así que ya para finales del mes de julio en el municipio de Santa Ana se hizo famoso el ‘escándalo de pueblo’ cuando al Negro López le tumbaron sus vallas pre-electorales para montar las de Carlos Mario Farelo y Álvaro Cotes, en plenas corralejas.
Recomendamos: La pelea política que dejaron las corralejas de Santa Ana, Magdalena
Farelo no solo tiene a su favor el hecho de ser un amigo cercano al Mello Cotes, jefe de Cambio Radical en el Magdalena, sino que también ha recaudado un buen fortín político en el centro del Magdalena que le da el peso que se merece.
Pero quizás el episodio que más peso le da es que, al parecer, este candidato emergente del Magdalena ya se ganó la confianza, no solo del Mello -que la tiene por derecha- sino del papá del exgobernador, Álvaro Cotes.
Al menos así lo pudieron notar dos diputados del Magdalena, Carlos Julio Díaz Granados y José Domingo ‘Chelito’ Dávila, que el pasado domingo, en medio de una de esas parrandas de políticos y bajo los efectos del alcohol -que desinhiben y hacen contar verdades- escucharon de boca del propio Álvaro Cotes, que “el candidato del Mello es Carlos Mario”.
Sin duda una afirmación como estas le cae como balde de agua fría al actual congresista Fabián Castillo, quien por este solo hecho hasta podría ver sus votos disminuidos. Eso solo se sabrá el 11 de marzo, día de las elecciones.
De momento, de los cinco cupos de Cambio Radical para aspirar al Congreso, al menos ya se conocen los tres de los hombres: Fabián Castillo, inconforme con la aparición de la ‘sangre nueva’; José Luis Pinedo, que aspira a quitarse la sal de los perdedores y el karma de la parapolítica de su papá, y Carlos Mario Farelo. El amigo del Mello, ¡el preferido!.
Los cupos de las mujeres aún no los conocemos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca
El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.
Plateño representará a Colombia en Conferencia Internacional de Planificación
Este evento reunirá a delegaciones de 11 países, con una sola misión: transformar el futuro de la salud y los derechos sexuales y reproductivos a nivel global.
Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena
El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.
La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%
El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Lo Destacado
‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas
Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.
Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares
El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.
Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca
El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.
La triste historia de Dor: abandonado por sus dueños, murió por una herida infectada
Pese al esfuerzo de rescatistas independientes para salvarle la vida, el animal de raza pitbull murió triste y con una herida llena de gusanos.
‘Alas de Empoderamiento’ abre inscripciones para su tercera cohorte
Más de 100 mujeres se han beneficiado con oportunidades de negocio, emprendimiento y capacitación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.