Exsecretario de la Gobernación se entregó para aclarar su situación jurídica


El pasado viernes, el exsecretario de Educación del Magdalena Antonio Matera Ramos se presentó ante las autoridades para aclarar su situación jurídica en el marco de un requerimiento que se efectuó desde el pasado mes de septiembre.
El proceso por el que deberá dar explicaciones el exsecretario tiene que ver con la contratación de la prestación del servicio educativo en el departamento, la cual se suscribió con la Fundción para el Servicio Social y Empresarial del Caribe.
El pasado viernes también se presentaron John Macías, contratista; y Dubys Sagarra, exfuncionaria de la Administración Departamental, quien también se encuentra involucrada en el proceso.
La investigación que se adelanta en contra del exsecretario había sido confirmada por la Gobernación el pasado 10 de octubre en un comunicado de prensa, en el cual se precisó que el funcionario se había alejado del cargo.
"Confiamos en el equilibrio de las instituciones del Estado y en el debido proceso, como derecho que tiene el Doctor Antonio Matera Ramos para ejercer su defensa dentro de la investigación que se sigue en su contra, en la cual podrá hacer uso de las garantías y demostrar su inocencia", aseguró la gobernadora en el comunicado.
Tags
Más de
Adulto mayor murió por inmersión en Ciénaga
El hoy occiso fue identificado como Juan Ramón Rodríguez.
Permanece el paro de trabajadores administrativos del sistema educativo
A través de movimientos sindicales se ha exigido el cumplimiento de acuerdos laborales y pago de deudas.
Indignación en Bogotá: denuncian la liberación de un presunto violador de animales
Un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de perros en Bogotá fue dejado en libertad a menos de 48 horas de su captura.
En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas
El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
MinCulturas presentó avances de ‘Artes para la Paz’: ya llega a todo el país
Este programa es considerado la iniciativa de educación y formación artística formal e informal más ambiciosa en la historia del país, buscando llegar a 1 millón de beneficiarios.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Lo Destacado
Atentado terrorista en Medellín derribó torre de energía de EPM
Tras la explosión, se encontraron banderas alusivas a las disidencias de las Farc. Las autoridades ofrecieron $200 millones de recompensa por los responsables.
Explosión de camión de gas deja decenas de heridos y al menos cuatro muertos en México
El vehículo se volcó en la zona de Puente de la Concordia y provocó la detonación.
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez
La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.
Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah
El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.