Eric Tovio prende el ventilador en contra del congresista Fabián Castillo



El audio que desde hace unos días comenzó a correr por los celulares de los políticos de Ciénaga y otros municipios del Magdalena en el que un hombre le hacía un cobro millonario al representante a la Cámara Fabián Castillo, destapó una especie de caja de pandora que ahora enfila su peso en contra del congresista.
Tras el artículo publicado en primicia por Seguimiento.co, el comerciante Eric Samir Tovio Vargas habló con este medio de comunicación digital para pronunciarse a raíz de las declaraciones dadas por el congresista Castillo, quien niega haber firmado una letra de cambio por 600 millones de pesos.
Recomendamos: Entre amenazas y acoso: el supuesto préstamo millonario del representante Fabián Castillo
Con fotografías en mano (ver galería arriba), el comerciante Tovio Vargas quiso dejar en claro la estrecha relación que tuvo con el congresista Fabián Castillo, por lo que asegura que comete un grave error al tratarlo como un desconocido. “¡Hasta a en mi matrimonio estuvo!”, dijo Eric.

En declaraciones a este medio digital, Tovio Vargas dio su versión de la millonaria deuda del congresista y defendió el hecho de que la firma de la letra de cambio sí es legítima, y que parte de este dinero fue utilizado para pagar una deuda que el congresista Castillo tenía con la senadora Daira Galvis.
“Él (Fabián Castillo) me pide un dinero para el tema de la senadora Daira Galvis (a quien le debía 100 millones de pesos). Yo le entregué el dinero a un señor Éder Palomino, la persona que autorizó la senadora Daira Galvis para recibir el dinero. Primero le entregué 60 millones y después le entregué los 40 millones (en dos partes)”, explicó el comerciante.
Según Tovio Vargas, el día que fue a entregar los 40 millones para saldar la deuda de la senadora, el 21 de agosto de 2015, el comerciante llamó al representante para que se reunieran en el centro comercial Buenavista de Barranquilla, para que Fabián Castillo firmara una letra de cambio que respaldaran todo el dinero que ya le había gestionado en préstamos, que ascendía a los 600 millones de pesos.

“Yo le había dicho un día antes que necesitaba una letra de cambio para poderle entregar los últimos 40 millones a la senadora Daira Galvis, por el valor de todos los negocios que habíamos hecho. ¿Qué hizo él? No la mandó, sino que él personalmente la llevó y en su presencia, llenamos la letra, yo la redacté, y él la firmó”, dijo Tovio.
“Deudas que prometía pagar con contratos”
Lo más grave de las acusaciones del comerciante no es precisamente el hecho de que el congresista tuviera astronómicas deudas de sus compromisos políticos en campaña, sino que, al parecer, las excusas del congresista se basaban en contratos públicos de los que supuestamente iba a sacar las ganancias para pagarlas.
“Al comienzo él decía que tenía un contrato en Ciénaga, un pavimento de 2.500 millones de pesos con la Alcaldía de Ciénaga, que le iba a entrar un contrato, y que él estaba haciendo ese negocio con un man de Barranquilla que se llama Edwin Del Toro. Él dijo que ese contrato nunca salió”, rememoró el prestamista.
“Después que tenía un contrato de 5 parques en la Zona Bananera por 5 mil millones de pesos, y que con ese contrato pagaba todo lo que tenía. Después nos enteramos que ese contrato él se lo había prometido al alcalde de Zona Bananera”.
“Que tenía un contrato en el Sena, que tampoco le salió, cuando nos dimos cuenta que agotó todas sus mentiras, decidimos iniciar el proceso ejecutivo con la letra que él entregó”, dijo.
El comerciante, que decidió dar a conocer el tema a la opinión pública, es enfático en decir que todas sus afirmaciones se soportan en conversaciones que sostuvo en su momento con el congresista, con quien tenía una estrecha amistad, y aseguró que estas hacen parte de un proceso que tramitará ante la Corte Suprema de Justicia.
Seguimiento.co conoció dichas pruebas para sustentar las afirmaciones del comerciante, con el compromiso de la fuente de no hacerlas públicas. Este medio digital también intentó ponerse en contacto con la senadora Daira Galvis para conocer la naturaleza de la deuda que tenía el congresista con ella, pero al momento de la publicación no había respondido su celular.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
Choque de retroexcavadora con poste afectó servicio de energía de Sitionuevo
La afectación se presentó en el barrio Abajo.
Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor
Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.
Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena
Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.
Homicidio en El Banco: asesinan a cobradiario a quemarropa
Beleños quedó sin vida alrededor de las 12:30 de la madrugada en el barrio Óscar Pisotti.
Continúa el movimiento en las urnas: ‘El Mono’ Martínez también ejerció su voto
El candidato se sumó a la jornada electoral tras los votos de Rafael Noya y Margarita Guerra.
Lo Destacado
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































