Quieren declarar patrimonio cultural al Eduardo Santos para evitar que lo demuelan

En la mañana de este miércoles, el Representante Jaime Serrano radicó ante el Senado de la República un proyecto de ley que tiene como objetivo declarar el Estadio Eduardo Santos patrimonio histórico y deportivo de la nación.
La iniciativa busca incluir en el presupuesto general de la nación partidas presupuestales para concurrir a la “reconstrucción, mantenimiento, restauración, remodelación, adecuación, dotación y funcionamiento del estadio Eduardo Santos”.
Además, de ser aprobado en su totalidad este proyecto se crearía un fondo cuenta para la Promoción y Conservación del Estadio Eduardo Santos, que funcionará como una cuenta especial, administrada por Coldeportes, cuyo objeto es realizar los gastos destinados a reconstruir y mantener el Eduardo Santos.
Los recursos del fondo provendrían del Gobierno Nacional, aportes de personas y explotación económica del inmueble.
Recomendamos: El rifirrafe entre la gobernadora y el alcalde de Santa Marta por la demolición del Eduardo Santos.
Esta iniciativa se contrapone a la posición de la Alcaldía de Santa Marta, la cual expone a través de un informe que indica que es antitécnico reconstruir este escenario deportivo. Frente a esta posición el representante Serrano afirma que la ingeniera está tan avanzada por lo tanto se puede demostrar lo contrario.
“Así como existen estudios para demoler el estadio como la única opción, también se pueden realizar otros que comprueben que sí se puede remodelar, porque en la actualidad la ingeniera está tan avanzada, por lo tanto si la intención es remodelar el Eduardo Santos, se remodela”, afirmó Serrano.
El representante también fue enfático en decir que su propósito no es ir en contra del desarrollo de Santa Marta, y mucho menos polarizar a la ciudad frente a la situación del estadio, “mi único ánimo con este proyecto de ley es que se respete el escenario deportivo por el gran significado histórico y deportivo que tiene para todo el Magdalena y los demás departamentos que un día conformaron el Magdalena Grande”, expresó el Representante.
Recomendamos: "Los escenarios deportivos no le pertenecen a la Gobernación ni al Distrito”: Hubert Ramírez.
Frente a la posición de la administración local de construir en el hoy estadio un Centro de Convenciones del cual carece la ciudad, el representante Serrano le dijo a este medio digital que “existe varios lugares en Santa Marta donde se puede construir un escenario de ese tipo, no hay razón alguna para decir que se debe derrumbar el Eduardo Santos”.
La polémica del Estadio Eduardo Santos sigue abierta y cada vez toma más fuerzas, ahora se encuentra en el escenario nacional, en el Senado, donde se espera que la próxima semana se conozca quién será el ponente y en qué comisión se iniciará el debate.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta
Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.
Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial
El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.
Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua
La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.
Lo Destacado
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























