Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Enero de 2018 - 5:30pm

En febrero arrancarían las obras en la carrera 4 de El Rodadero

Alcaldía y Gobernación llegaron a un acuerdo en los diseños finales.
Este lunes se realizó la última mesa de trabajo entre la Gobernación y la Alcaldía.
Anuncio
Anuncio

Luego de varias mesas de trabajos realizadas entre Gobernación y Alcaldía, los dos entes administrativos lograron llegar a un acuerdo para darle vía a libre a una de las obras más importantes que tendrá Santa Marta.

La doble calzada hasta El Rodadero será una realidad. Según informó el Distrito, a partir de febrero se iniciarían las obras, que tendrán incluidas las observaciones entregadas por la administración local al departamento.

La Gobernación atendió los requerimientos de la alcaldía, este último solicitó: la ampliación de andenes, la construcción de pasos peatonales, redes húmedas y otras obras complementarias como las ciclo-vías.

Debido a eso, el costo total de la obra pasará de $25 mil millones a $30 mil, esto por: la ampliación de 1.5 a 2 metros de los andenes, la inclusión de cuatro pasos peatonales con semáforos inteligentes, la construcción de paraderos y el trabajo articulado con la Empresa de Servicios Públicos- Essmar- para la intervención de las redes húmedas.

“La Gobernación acogió las observaciones que realizamos y hemos logrado que la vía no solo fuera intervenida en su asfalto. Hoy felizmente daremos inicio a esta obra, logrando que se ubiquen cuatro cruces peatonales y la ampliación de andenes. Nosotros en su momento hicimos esta solicitud, pues este proyecto no solo debía ser de vía sino de mejora de la movilidad”, explicó la alcaldesa (E).

Asimismo, Abril informó que otras de las decisiones fue la ejecución de unos diseños para las obras complementarias, para la cual la Gobernación se comprometió a entregar el proyecto en el mes de mayo. “Lo que queremos es que si bien es cierto ahora no tenemos todos los recursos para la intervención completa de la vía como se espera, si creemos que en un futuro inmediato estas se puedan realizar, por lo que es más fácil si tenemos desde ya una ruta trazada que es la que ellos nos van a entregar.  Aquí se incluirá la ciclo-ruta y otros temas de urbanismo”, manifestó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desarticulan red de tratas de personas liderada por colombianos en Honduras

Según las autoridades, los colombianos también eran cabeza de una organización de ‘gota a gota’.

1 hora 28 mins

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

12 horas 15 mins

Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo

La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.

16 horas 16 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

20 horas 34 mins

Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.

23 horas 31 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

23 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Redes sociales estallan contra Yina Calderón tras abandonar la pelea de Stream Fighters

Con más de cuatro millones de espectadores, la pelea entre la influencer y Andrea Valdiri era de las más esperadas.

24 mins 7 segs

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

12 horas 14 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

15 horas 19 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

20 horas 33 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

23 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months