¿Cómo van los 3 casos de homicidios que conmocionaron a los samarios en el último mes?


La profunda crisis de inseguridad que se vive en Santa Marta estuvo marcada por tres homicidios que ocurrieron en el último mes, todos con un factor común: los asesinatos fueron el desenlace de atracos que se salieron de control.
Este jueves, al término del consejo ampliado de seguridad convocado por la Alcaldía de Santa Marta, el director regional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, contó en qué van estos hechos.
El más reciente de ellos, ocurrido el sábado pasado, fue el que más conmoción ha causado, puesto que la víctima fue sorprendida por el atracador cuando cargaba un bebé de poco más de un año de edad. Sin importar esta situación, el atracador no tuvo reparo en disparar a quemarropa al hombre y dejar herido en una pierna al bebé.
Recomendamos: Atracador que mató a un hombre que cargaba a su bebé en Bavaria está gravemente herido
El presunto atracador, identificado como Miguel Viloria, se enfrentó a tiros con la Policía cuando fue interceptado, y hoy, médicos de la clínica Bahía cumplen con su trabajo tratando de salvarle la vida. Esta mañana, su pierna tuvo que se amputada.
“El homicidio en este caso está esclarecido. Estamos a la espera de que salga (le den de alta) para imputarle cargos, o, si es necesario, en la misma clínica proceder a asegurarlo con detención intramural ante la petición que deba hacer un fiscal ante un juez de control de garantías”, explicó Guzmán.
Otro de los sonados casos, ocurrido en plena Semana Santa, fue el homicidio del turista sueco Jonas Jonsson, que perdió la vida cuando vino a Santa Marta en busca del amor, una joven estudiante de enfermería a la que conoció por internet y con quien mantenía una relación hacía un año.
Recomendamos: Jonas Jonsson, el sueco que perdió la vida en busca del amor
Frente a este caso, el Fiscal reconoció que aún deben esclarecerlo, pero recordó que hay una recompensa de $40 millones para quien dé información que permita capturar al responsable del homicidio. “En este momento no tenemos el caso esclarecido, estamos trabajando y esperamos, en un tiempo prudencial, tener información frente a este hecho”, dijo el Fiscal.
Finalmente, el Fiscal se refirió al asesinato del sacerdote Dagoberto Noguera, que el 10 de marzo de este año fue encontrado en su casa, amarrado, golpeado y con signos de estrangulamiento, hecho que generó la reacción de la comunidad de Mamatoco.
“En el caso del sacerdote, hay nacionales y venezolanos involucrados en el tema. Dos de ellos huyeron al vecino país y fueron capturados por otros hechos. Ya la Interpol ya nos dio la información, vamos a proceder a solicitarles captura con categoría (circular) roja implique que la persona sea traída a Santa Marta para responder por el delito”, informó el fiscal Guzmán.
Entretanto, las autoridades siguen trabajando de manera coordinada, como sucedió en el consejo ampliado de seguridad, para seguir fortaleciendo las estrategias que permitan disminuir los índices de criminalidad, especialmente en los distintos tipos de hurto, que se vienen presentando en la ciudad.
Tags
Más de
Líderes estudiantiles de Unimagdalena respaldan Reforma a la Ley 30
El apoyo de los estudiantes se suma al llamado del rector Pablo Vera Salazar para que el Congreso priorice esta iniciativa en beneficio de las regiones y la juventud colombiana.
No paran las ayudas: Alcaldía entrega insumos humanitarios a otras 360 personas
Con la donación de IsraAID Colombia, la organización Jamar, la fundación Cadena y el apoyo logístico de la administración, damnificados recibieron colchones, kits de higiene y educativos.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Santa Marta destaca en la Feria WTE Miami y abre nuevos mercados turísticos
Más de 30 reuniones estratégicas, aliados internacionales clave y la proyección ante 3.000 profesionales del turismo, consolidan a la ciudad como destino de talla mundial.
La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad
Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Lo Destacado
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad
Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.