Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Mayo de 2017 - 6:14am

Aspersión aérea con glifosato podría reanudarse: Corte

Gracias a un nuevo fallo de tutela.
La aspersión aérea con glifosato estaba suspendida en Colombia.
Anuncio
Anuncio

La Corte Constitucional abrió una puerta para la eventual reanudación del la aspersión aérea con Glifosato  en el país, que actualmente está suspendido por orden del Consejo Nacional de Estupefacientes. Esto luego de una acción de tutela. 

A pesar que la Corte Crdenó a Estupefacientes mantener la suspensión de dicho programa, en esta ocasión indicó que se podría llegar a reanudar “cuando haya diseñado y se haya puesto en marcha, por medio de las medidas legales y reglamentarias que sean pertinentes, un proceso decisorio”.

Así lo informó la Corte en un comunicado de prensa que hace referencia a un fallo de tutela, la T-236 de 2017, en el que ordenó mantener suspensión de las aspersiones aéreas con glifosato, realizar una consulta para determinar el grado de afectación en Nóvita, Chocó, a pesar que en un fallo anterior de tutela, la Corte aplicó el principio de precaución con el objetivo de prohibir que, en adelante, “se use o se retome el uso del herbicida glifosato en el programa de erradicación de cultivos ilícitos en forma de aspersión aérea”.

En la providencia, el máximo tribunal ordenó establecer el grado de afectación que el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea con Glifosato (PECIG), causó en la integridad física, cultural, social y económica de dichas comunidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El día sin IVA fue descartado por la Corte

No seguirá en Colombia el Día sin IVA: Corte Constitucional ordenó archivarlo

El Gobierno de Gustavo Petro también había manifestado su inconformidad con esta iniciativa desarrollada bajo la administración de Iván Duque.

1 hora 44 mins
Diego Guevara

Por desacuerdos con el Presidente, saldría el Ministro de Hacienda

Diego Guevara llegó al cargo en diciembre de 2024.

2 horas 55 mins
Diego Marín Buitrago, alias 'Papá Pitufo' - Coronel en retiro de la Policía Nacional, Mario Javier Durán

Exjefe de Interpol revela presunto sabotaje en investigación contra alias ‘Papá Pitufo’

Denunció que su equipo, conformado por el mayor César Ortiz, el patrullero Alejandro Burbano y otros tres investigadores, fue desmantelado.

23 horas 45 mins
Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Jaime Andrés Beltrán y Dumek Turbay.

"A trabajar": Alcaldes y gobernadores responden al día cívico de Petro

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que “no existe mejor política social que la generación de empleo”.

2 días 5 mins
Gustavo Petro

Petro declara día cívico el martes 18 de marzo por marchas en favor de reformas

Anuncia que también estará en las calles protestando.

3 días 2 horas

Hot Sale Colombia: descuentos que no puedes perderte

En la región Caribe, esta oportunidad cobra especial relevancia, ya que permite a los compradores aprovechar descuentos significativos en plataformas como Mercado Libre. Si buscas ahorrar en tus compras online, este evento es perfecto para ti.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

Unión arremete contra Pinto por escándalo de apuestas: salió por "bajo rendimiento"

El club aseguró que no cuenta con “elementos materiales probatorios” que indiquen la existencia de conductas irregulares por parte de sus jugadores.

3 mins 58 segs
Estudiante que se encuentra en estado crítico.
Estudiante que se encuentra en estado crítico.

Niña de 10 años fue impactada por un rayo en su clase de educación física

El lamentable hecho se registró en Montelíbano, Córdoba.

1 hora 18 mins
occiso.
occiso.

Murió joven que fue encontrado gravemente herido en una cantera de Aracataca

Las autoridades investigan si las laceraciones fueron causadas con arma de fuego o arma blanca.

2 horas 37 mins
El día sin IVA fue descartado por la Corte
El día sin IVA fue descartado por la Corte

No seguirá en Colombia el Día sin IVA: Corte Constitucional ordenó archivarlo

El Gobierno de Gustavo Petro también había manifestado su inconformidad con esta iniciativa desarrollada bajo la administración de Iván Duque.

1 hora 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months