
Pro Santa Marta promueve el arte local en Taganga con el taller de marketing digital y manejo de redes sociales para artistas de este corregimiento que participan en la ruta de los murales: ‘Taganga inspira arte’, la cual hace parte de la segunda fase del proyecto: ‘Taganga inspira identidad’, que busca reivindicar la identidad cultural e histórica; y fortalecer el turismo comunitario y cultural de esta comunidad.
El taller espera dar inicio este miércoles 19 de octubre y será dictado por expertos en la materia con una duración de 10 horas. El objetivo de este espacio académico es capacitar a los artistas locales en herramientas digitales para que puedan mostrar su arte ante el mundo, utilizando las principales ventanas como son las redes sociales y de esta forma aumentar sus ventas y reconocimiento. Esta iniciativa es una gran oportunidad para que se actualicen al contexto mundial y globalizado en el que vivimos
Es importante resaltar que, esta segunda fase del proyecto: ‘Taganga inspira identidad’, busca plasmar la cultura de la comunidad taganguera, y a su vez exaltar las tradiciones y saberes del corregimiento, con el fin de mejorar activos comunitarios, mediante la creación de murales con alto sentido cultural e histórico, que harán parte de la gran ruta turística, además de fortalecer la Casa del Patrimonio cómo destino primordial para los visitantes.