Examen confirma violación a turista estadounidense en Taganga


La Fiscalía de Santa Marta y Medicina Legal lograron comprobar la traumática la experiencia de una turista estadounidense que, según su testimonio, fue violada en la madrugada del pasado 17 de febrero en Playa Rosita, balneario de Taganga, cuando un grupo de delincuentes asaltaron a a un grupo de 8 extranjeros y 4 nacionales en Playa Rosita.
Recomendamos: “Nos encañonaron mientras violaban a la mujer de mi compañero”: víctima de playa Rosita.
De acuerdo a lo publicado por el periódico El Heraldo, el resultado del examen físico realizado a la víctima, señala que la mujer presenta rastros de acceso carnal violento, pese a que en la prueba de fluidos no fue concluyente frente al testimonio dado.
La noticia ha generado polémica en Santa Marta, donde no se explican el silencio de las autoridades al momento de asegurar si en realidad el hecho ocurrió. Además, en la imputación solo se presentaron los cargos de delitos de hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Con el paso de los días y en tareas de allanamientos, la Policía y la Fiscalía capturaron a los siete integrantes de la banda delincuencial ‘los Canarios’, presuntos responsables de los hechos. Harvey Segundo Hincapié, ‘Joyo’, jefe y último miembro en ser detenido, cayó este martes en Ciénaga (Magdalena).
Recomendamos: Capturan a alias ‘Joyo’, último sospechoso del robo en Playa Rosita.
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía aseguran que no han imputado el cargo de acceso carnal violento porque no han logrado determinar cuál de los hombres detenidos fue el responsable.
Con miembros del ente investigador se han reunido de manera constante funcionarios consulares estadounidenses, que han seguido atentamente el desarrollo del caso.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.