Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Enero de 2017 - 9:02am

Concejal de Pijiño del Carmen fue asesinado cuando perseguía a 4 presuntos ladrones

Los delincuentes robaron una tienda y el concejal salió tras ellos junto a otras personas, en el cruce de disparos murió.
WnMjSt_e0tM
Anuncio
Anuncio

Cuando salió detrás de cuatro delincuentes que segundos antes robaron la tienda de un vecino de una vereda cercana al perímetro urbano, fue asesinado de dos impactos de bala Edgar Alfonso Arquez Mendoza, concejal del municipio de Pijiño del Carmen, sur del Magdalena.

Según el relato de los testigos, los sujetos armados llegaron hasta la tienda del comerciante Hernán González a las 6:50 p.m. del miércoles, en cercanías a el corregimiento de Cabrera, donde al parecer se llevaron una suma de dinero, pero el edil, al enterarse, salió armado con su escopeta a perseguir a los delincuentes junto a otras personas. 

La propia comunidad, entre la que se encontraba el concejal, logró interceptar a dos de los atracadores y tumbarlos de una de las motos, por lo que se inició una persecución, pero estos respondieron con disparos, logrando herir de muerte al concejal Arquez Mendoza y a otra persona, identificada como Franklin Machado, quien recibió un disparo en el abdomen.

El concejal murió al poco tiempo, mientras que Machado fue trasladado al hospital de Santa Ana, Magdalena, donde se encuentra bajo pronóstico reservado. 

Finalmente la comunidad logró cercar a uno de los presuntos asaltantes, mientras que los otros tres alcanzaron a huir. 

Con la presencia de las autoridades (Policía y Ejército), el presunto atracador capturado, fue obligado a delatar a sus cómplices (ver video arriba).  

Horas después de este hecho, la Policía capturó a los tres delincuentes que habían huido, involucrados ahora en la muerte del concejal y en el intento de homicidio de otra persona. Uno de los presuntos delincuentes capturados fue identificado como Albeiro Pérez, de Mompox, en el sur de Bolívar.

Los capturados serán judicializados en el municipio de El Banco y serán dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 23 de este municipio. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de atentado sicarial

Atentado sicarial deja herido a ‘El Jopo’ en Fundación, Magdalena

El hombre fue ingresado de urgencias al Hospital San Rafael.

13 horas 26 mins
Alcaldía de Ariguaní

Ariguaní pide a Petro intervenir ante Afinia por cobro de $12 mil millones

La alcaldesa de Ariguaní denunció cortes generalizados de agua y luz, para presionar el cobro de una deuda en el municipio, por la que no se ha logrado un acuerdo de pago.

17 horas 18 mins
Accidente en la vía

Dos jóvenes murieron en accidente en la carretera entre Gran Vía y Orihueca

Las víctimas mortales se movilizaban a bordo de una motocicleta.

17 horas 26 mins
Hombre asesinado.

Hallan el cuerpo sin vida de ‘Yerlis’, presunto sicario de Los Pachencas

El cadáver fue encontrado en Puebloviejo, Magdalena.

18 horas 13 mins
Sesión de la Asamblea

En medio de disputa por mesa directiva, seis diputados abandonan sesión de la Asamblea

Aunque el Tribunal dictaminó la suspensión de la actual mesa, la orden no habría sido ejecutoriada aún.

1 día 14 horas
Joven asesinado

En medio de una riña, joven gairero fue asesinado en Plato, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhan Carlos Suárez.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Atentado sicarial deja herido a ‘El Jopo’ en Fundación, Magdalena

El hombre fue ingresado de urgencias al Hospital San Rafael.

13 horas 24 mins
Perro que perdió la vida
Perro que perdió la vida

Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro

Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.

13 horas 3 mins
José Díaz Castillo
José Díaz Castillo

Ofrecen $50 millones por información de asesinos de José Díaz Castillo

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que no permitirá que el crimen del consejero político de Comunes quedara impune.

1 día 4 horas
Santa Marta en Anato 2025
Santa Marta en Anato 2025

Negocios por $4.500 millones: el buen balance de Santa Marta en Anato 2025

Durante esta Vitrina Turística se lograron cerrar 2.000 negocios.

16 horas 53 mins
Alcaldía de Ariguaní
Alcaldía de Ariguaní

Ariguaní pide a Petro intervenir ante Afinia por cobro de $12 mil millones

La alcaldesa de Ariguaní denunció cortes generalizados de agua y luz, para presionar el cobro de una deuda en el municipio, por la que no se ha logrado un acuerdo de pago.

17 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months