“Santa Marta debe trabajar por políticas públicas para animales”: concejal Bolaños

Es evidente el problema que tiene Santa Marta con los animales. La carencia de una política pública que trabaje por protección de estos seres es una deuda que merece ser sanada lo más pronto posible.
Los gritos de animalistas ya se han vuelto tan normales para el oído de la gente como el ver a los perros y gatos proliferarse por las calles de la capital del Magdalena, enfrentando la falta de comida y un lugar digno donde se puedan refugiar.
En medio de tanto silencio, Santa Marta fue sede de un Encuentro Nacional de Animalistas, donde se discutieron las políticas públicas que se deben adoptar en el país a favor de los animales, para evitar que se sigan presentando abusos y maltratados contra ellos.
A este evento el único concejal que asistió fue Carlos Bolaños, quien alzó su voz frente a este tema que año tras año aumenta en la capital del Magdalena. “Es hora que en la ciudad se trabaje por trazar un camino que permita darle fin a esta problemática que vive Santa Marta con los animales en las calles”, aseguró.
Además, Bolaños planteo lo que sería una solución a corto plazo: “El Distrito debe adquirir los equipos necesarios para hacer esterilizaciones masivas, de esta manera contrarrestar de raíz el problema, y evitar que se sigan multiplicando”, afirmó.
Santa Marta para el 2015 registraba, según la Secretaría de Gobierno Distrital del entonces, cerca de 4 mil caninos y felinos callejeros siendo estas especies las que más sufren el abandono de sus dueños.
Se espera que las próximas semanas el Concejo cite a los funcionarios competentes en este tema para conocer y debatir las estrategias que se deben ejecutar para darle solución a un problema de ciudad y dignificar la existencia de los animales, derechos que exigen a viva voz los animalistas.
Tags
Más de
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
¡La gestión no para! Unimagdalena moderniza Laboratorio de Etnografía
La obra contó con una inversión de $368 millones.
Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn
La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.
Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia
Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.
Lo Destacado
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























