Policía no está imponiendo comparendos en casco urbano de Santa Marta


Se despejan las dudas, en Santa Marta sí están imponiendo comparendos por infracciones de tránsitos, la Secretaria de Movilidad ratificó que los actuales agentes de tránsitos tiene la facultad para hacer valer las normas e imponer sanciones.
Ante las dudas que se plantean por la comunidad samaria, sobre quien es la autoridad competente para sancionarlos, Seguimiento.co diálogo con Ernesto Castro, secretario de movilidad, quien aseguró que en el perímetro urbano de Santa Marta hay 15 Agentes de azul y son los encargados de la regulación de tránsito.
“Los agentes de tránsito de Santa Marta están facultados por ley para colocar comparendos en todo el Distrito, pero la Policía también por su acción misional lo pueden hacer, cuando evidencia irregularidades son autoridad, sin embargo, ellos han manifestado que como no tienen convenio no van a colocar comparendos, y en esto momento lo están haciendo nuestros agentes”, especificó Castro.
Así mismo, el Secretario de Movilidad aclaró que en vías nacionales como la Troncal del Caribe, la Policía sí está imponiendo los comparendos.
Esta versión fue ratificada El capitán Jorge Larrota, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta quien manifestó “en el momento no tenemos ninguna facultad porque no tenemos convenio con el Distrito, Policía de Tránsito en lo que tiene que ver con el perímetro urbano de Santa Marta no está funcionando”.
Con el objetivo de aclarar las dudas de los samarios, Ernesto Castro, secretario de movilidad convocó este miércoles a una rueda de prensa en la que entregará detalles como será el funcionamiento y la regulación del tránsito en la ciudad.
Tags
Más de
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Los 500 años de la Perla
Esta es la opinión de Mariana Teresita Sanabria Fernández, estudiante de 16 años, sobre los 500 años de Santa Marta.
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Lo Destacado
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.