Piden evacuar barrios aledaños al Batallón del Ejército en Santa Marta

Sigue la emergencia en el Batallón Córdoba, en donde desde las 8:30 a.m. se presentan explosiones de los artefactos almacenados en la bodega, hasta la Primera División del Ejército llegaron todas la unidades del Cuerpo de Bomberos y todas las entidades de socorro de la ciudad para apoyar la emergencia.
Recomendamos: #Atención Estalla depósito de explosivos en el Ejército de Santa Marta
Las autoridades han recomendado a la población de los barrios cercanos como San Pablo, Bellavista y Manzanares evacuar y alejarse de las ventanas para evitar afectaciones, ya que aseguran que las vibraciones por las detonaciones podrían explotar el cristal.
Ricardo Chaín, Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, confirmó que están cerca del lugar, pero que no han podido llegar hasta la bodega debido a que puede haber explosivos de alta potencia.
“Estamos llegando, hasta ahora no podemos entregar balances solo sabemos que la zona de armería se inició una explosión, estamos trabajando con la comunidad de los barrios cercanos para evacuarlas y evitar que se presenten afectaciones a la población civil”, señaló Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Las explosiones todavía se escuchan el centro de la ciudad, por lo que la población se encuentra alarmada. Ante esto la Policía de Santa Marta, envío un parte de tranquilidad asegurando que están trabajando para controlar la situación.

Noticia en desarrollo…
Tags
Más de
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
Comunicado de rectificación
en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.
Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’
La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta
La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.
Lo Destacado
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones
El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.
Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros
Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.
Ataque sicarial en Aracataca: pareja es herida en intento de acabar con sus vidas
Sujetos armados en motocicleta llegaron hasta la vivienda y dispararon en su contra sin mediar palabra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























