Gobernación anuncia construcción de puente peatonal en el intercambiador de la Lucha
Luego de los lamentables hechos presentados en los días pasados en el intercambiador de La Lucha, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, anunció la construcción de un puente peatonal, así como la incorporación de una serie de medidas para prevenir más accidentes en la doble calzada de la troncal del Caribe.
La gobernadora afirmó que destinará $2.500 millones a la construcción de este puente peatonal elevado.
Además del anuncio, el Consejo Departamental de Seguridad Vial tomó como medida preventiva a corto plazo la presencia permanente de tres unidades de Policía de Carreteras, que ayudarán a regular el cruce de la vía, y una zona de vigilancia con radar de control de velocidad e imposición de multas.
Recomendamos: #Video La odisea de un samario por cruzar el intercambiador de La Lucha
También se instalarán conos como orientación visual para que los vehículos disminuyan la velocidad en ese tramo de la vía. Se ordenó a la concesión Ruta del Sol II S.A. instalar una huella de bandas sonoras reductoras de velocidad y habilitar los senderos peatonales de las urbanizaciones EL Trébol y EL Parque, que le indique al usuario que hay un cruce seguro. Se espera que en un plazo de tres semanas, sitúen un sistema de defensa metálica en la zona.
La gobernadora también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y ser prudentes en la vías: “estamos seguros que todas estas medidas nos van ayudar a no tener más hechos que lamentar pero los ciudadanos debemos respetar las normas de tránsitos y usar los senderos peatonales”, afirmó Cotes.
Por el intercambiador de la Lucha, ubicado en la localidad uno, transitan a diario 7 mil vehículos, los cuales no pueden superar la velocidad límite de 60 kilómetros por hora.
Notas relacionadas
Más de
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta
La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.
Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta
El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios
El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.
Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’
El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































