En Santa Marta se acabarán los horarios para ‘sacar la basura a la calle’

Desde hace varias semanas, personal de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, e Interaseo, vienen adelantando una serie de recorridos por toda la ciudad estableciendo puntos estratégicos donde quedarán localizados unos contenedores de basura que acabarán con la actual costumbre de ‘sacar la basura a la calle’ cuando pase el camión.
El nuevo sistema está en proceso de ‘georeferenciación’, que no es más que la definición de los puntos donde irían ubicados los contenedores.
El proceso avanza más rápido de lo que se pensaría, pues a la fecha, los camiones a los que se les adaptará el sistema ya se encuentran en Cartagena y se prevé que este mismo viernes lleguen en la noche al puerto de Santa Marta los compactadores que les serán instalados.

Aunque el lanzamiento de la primera etapa de la contenerización en Santa Marta se tiene previsto para mediados del mes de agosto, la Alcaldía Distrital ya inició la socialización del proceso puerta a puerta en los lugares donde funcionará este nuevo sistema, entre ellos: avenidas principales, sitios turísticos y escenarios deportivos.
La implementación de este sistema sería una consecuencia del viaje que diciembre de 2016 realizó el mandatario local a la ciudad de Santa Marta en compañía de Ingrid Aguirre en un vuelo privado, y que el alcalde en su momento señaló que se trató de una exigencia que le hizo a la concesión para conocer los sistemas de contenerización de basuras en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde funciona la modalidad que pretenden implementar.
Tags
Más de
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto
La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.
Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto
Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.
En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.
Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.
Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta
Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Lo Destacado
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























