Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 3:02pm

El PAE de Santa Marta iniciará este 21 de mayo

Así lo aseguró el alcalde Rafael Martínez durante la audencia del Plan de Alimentación Escolar.
El alcalde Martínez supervisó la ración de los alimentos pautados en la minuta del Plan de Alimentación Escolar.
Anuncio
Anuncio
El alcalde Rafael Martínez realizó, en las últimas horas, la primera mesa pública en articulación con la Secretaría de Educación Distrital y el nuevo operador Unión Temporal Proyecto Vital, con el fin de definir la fecha de inicio del Programa de Alimentación Escolar -PAE- para el 2018.
 
“Oficialmente el programa iniciará la semana del 21 de mayo. Con esta estrategia  de permanencia para los niños y jóvenes al sistema educativo, se beneficiarán 73 Instituciones Educativas del Distrito y 170 sedes con 43.000 raciones diarias de las cuales 18.749 corresponden a complementos tipo desayuno y 24.251 complementos tipo almuerzo”, afirmó el alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez.
 
Asimismo, el PAE también se presta adicional a 723 estudiantes internos (tres comidas: desayuno, almuerzo y cena) en siete (7) establecimientos educativos rurales, donde el centro de estudios queda muy distante al sitio de vivienda del estudiante, esta estrategia favorece la permanencia y disminuye la deserción escolar en el sector rural.
 
Finalmente, el mandatario anotó: “Realmente los resultados de la ejecución de este programa han sido favorables para el Distrito. Se ha visibilizado una disminución notoria en la deserción escolar, es decir que este programa está impactando positivamente y a esto se suma todas la inversiones que se están realizando para el mejoramiento de los comedores, de las cocinas y dotación escolar. Son más de 10 mil millones de pesos los que se están invirtiendo en infraestructura educativa para darle calidad de vida a nuestros estudiantes”.
 
En el Distrito de Santa Marta son 43.000 niños, niñas y adolescentes de 73 Instituciones Educativas Oficiales los que se verán beneficiados con el  PAE. Este programa cuenta con una inversión total de $7.850.522.449.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía activa jornadas de atención de la Casa de Justicia Móvil en Santa Marta

Las jornadas se desarrollan en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía, el ICBF y los consultorios jurídicos de la Universidad del Magdalena y la UCC.

12 mins 33 segs

Icontec inicia auditoría a Programas de Formación para el Trabajo de Unimagdalena

Esto con el fin de medir la eficacia de los procesos institucionales y su nivel de cumplimiento frente a los objetivos organizacionales.

1 hora 16 mins

En operación ‘Los Bárbaros’, capturan a presunto expendedor de droga en Santa Marta

El hombre estaría a disposición de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

4 horas 40 mins

Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos

El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.

6 horas 45 mins

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

22 horas 27 mins

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

23 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se cae elección del Contralor del Magdalena por desacato

El juez anuló la elección realizada el 22 de noviembre por haberse hecho pese a una orden de suspensión.

44 mins 24 segs

Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.

33 mins 24 segs

Alcaldía activa jornadas de atención de la Casa de Justicia Móvil en Santa Marta

Las jornadas se desarrollan en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía, el ICBF y los consultorios jurídicos de la Universidad del Magdalena y la UCC.

9 mins 24 segs
3 horas 23 mins

Icontec inicia auditoría a Programas de Formación para el Trabajo de Unimagdalena

Esto con el fin de medir la eficacia de los procesos institucionales y su nivel de cumplimiento frente a los objetivos organizacionales.

1 hora 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months