El aguacero que puso en jaque a la ciudad de Santa Marta

El sorpresivo aguacero que –sin previo aviso– se vino sobre la ciudad de Santa Marta en la tarde de este miércoles 8 de noviembre puso en jaque la movilidad. Fue un caos total.
Al poco tiempo de haber iniciado la lluvia, después de las 4 de la tarde, las imágenes de las vías inundadas comenzaron a circular por las redes sociales. Pero en poco tiempo las imágenes fueron más dicientes: vehículos totalmente cubiertos de agua daban cuenta de una emergencia que afectó hasta a los propios bomberos.
Uno de los primeros reportes que mostraron el efecto de la lluvia fue publicado a través de Seguimiento.co por el periodista Roger Urieles, quien se encontraba en el centro comercial Ocean Mall, y mostró cómo el techo de drywall en el tercer piso se vino abajo por las filtraciones de agua.
Hacia las 5:15 p.m., una hora después de que había comenzado la lluvia, que vino acompañada por un periodo de descargas eléctricas, llevó a que el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, tuviera que cancelar la inauguración del coliseo de Gaira, de cara a los Juegos Bolivarianos.
De inmediato, el mandatario inició un recorrido junto al director de la Oficina d Gestión del Riesgo para verificar los puntos de mayor afectación.
Al caer la noche, los organismos de socorro dieron cuenta de casi una veintena de eventualidades, algunas de ellas de gran preocupación.
En la calle 6 con carrera 6, colegio Jhon F. Keneddy, varios niños quedaron atrapados por la inundación. Así mismo en una casa de la calle 33 con carrera quinta, una señora con discapacidad reportó estar atrapada sola en su vivienda, en medio de la inundación.
Hubo alcantarillas taponadas, varios barrios de la ciudad –entre ellos Santa Ana, Taminaca, Chimila, Fundadores, Galicia, María Eugenia, Centro Histórico, Pastrana, Ciudad Equidad- totalmente inundados.
También hubo algunas viviendas afectadas por las aguas en el cerro de las Tres Cruces.
Este medio digital comprobó que en el cementerio San Miguel, la pared de las bóvedas se vino abajo. Por fortuna no hubo personas lesionadas con la caída de la pared.

En la carrera primera, cerca a la Sociedad Portuaria, la inundación llevó a que más de dos vehículos quedaran sumergidos bajo el agua.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Lo Destacado
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































