Confirmado: el ‘Ciclón’ volverá a soplar en Santa Marta

En el marco de la última Asamblea del 2017, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), dejó varias determinaciones para la temporada 2018, con cambios por el apretado calendario que genera el Mundial de Rusia 2018.
Recomendamos: Los cambios en la realización de la Liga Águila para el 2018
Para el Torneo de Ascenso, la Dimayor dio a conocer las sedes de varios equipos entre ellos la del Unión Magdalena confirmando el regreso a casa del equipo samario, que durante los últimos años por la falta de estadio debido realizar su partidos en sedes como Ciénaga, Magangue y Carmen de Bolívar.
En ese orden ideas el onceno samario disputará sus partidos en el estadio Sierra Nevada, el cual fue inaugurado durante los Bolivianos.
Así mismo la Dimayor autorizó las sedes a Fortaleza para pasar de Zipaquirá a Cota, así como Tigres que seguirá en Bogotá y el Barranquilla FC regresaría al Romelio Martínez, que ya está cerca de ser terminado en su remodelación.
Por otra parte, advirtió al Atlético Huila y a Jaguares de Córdoba que si los estadios en los que juegan no cumplen requerimientos, como tener luminarias para poder jugar en la noche o salas de prensa, no podrán seguir allí.
Así mismo, el sistema de descenso se mantendrá tal y como es en la actualidad, por lo que los nuevos inquilinos de la 'A' recibirán la herencia de promedios del peor equipo clasificado, la cual se obtendrá de la sumatoria de los 3 últimos años.
En cuanto a la Copa iniciará en el primer semestre con eliminación de los equipos del Torneo, para dar cupo a cuatro equipos clasificados que se unirán a los 12 clubes de la Liga que no están en eventos internacionales y para el segundo semestre se unen los ocho que compiten internacionalmente para hacer la fase de eliminación directa, en busca de un cupo a la Copa Libertadores 2019.
La Superliga se jugará en enero y da premio económico de 750 millones de pesos entre campeón y subcampeón. Los equipos serán Atlético Nacional como primer campeón de 2017 y quien gane la final este fin de semana entre Millonarios y Santa Fe.
También aprobaron una reforma al código disciplinario que consiste en modificar la responsabilidad objetiva por subjetiva en determinadas circunstancias. El código decía que “por cualquier conducta de los espectadores se imputa responsabilidad directa a los clubes” y ahora lo modificaron para los clubes demuestren en la oficina de integridad de Dimayor que no tienen ninguna relación con las barras bravas.
Por ejemplo, Perdomo explicó “si Millonarios tiene plenamente demostrado que cortó su relación con las barras bravas, cualquier acto que genere un integrante de sus barras o un colectivo de las barras, no será sancionado el club, sino que por medio de la oficina de integridad se individualizará la penalización a las personas”.
En la Liga Femenina confirmaron el partido de Santa Fe como campeón colombiano contra el Atlético de Madrid de España como campeón de esa Liga, para el 31 de enero. Para la próxima temporada serán 26 clubes en la Liga Femenina, pero convocarán a otra reunión para definir calendario y fecha de inicio.
Finalmente, entre Dimayor, Federación de Fútbol y Difútbol establecieron que el año entrante irá un Torneo Sub20 A y uno Sub20 B, que buscan oficializar para dentro de un par de años como la Primera C profesional, que dé ascenso a la B, pero nunca a la A, en una idea en proceso y estudio.
Tags
Más de
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas
Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo
La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
Lo Destacado
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































