“Con esta muerte golpearon el corazón de Mamatoco”: habitantes del barrio


Tras conocerse la trágica noticia del crimen del cura Dagoberto Noguera Avendaño, los habitantes del barrio Mamatoco se encuentran consternados y piden celeridad a las autoridades para establecer quiénes son los responsables.
Donaldo Duica, quien era allegado al cura, precisó a Seguimiento.co que “él no era el padre de Mamatoco, pero era mamatoquero, formado en Colombia, que luego se fue a vivir a Estados Unidos y miembro de una familia prestante mamatoquera. Con esta muerte golpearon el corazón del barrio Mamatoco”.
Así mismo, Duica añadió que “él estaba gozando del retiro de su labor sacerdotal, y tenía problemas de movilidad que lo obligaban a movilizarse en silla de ruedas. Era una persona muy querida. Esto ha sido muy doloroso”.
Notablemente conmovida, una mujer afirmó a este medio digital que “lo conocí aquí en Mamatoco. Él siempre estaba sirviéndole a la gente. Pedimos justicia, que busquen los culpables, pero que esto no se quede así”.
Por su parte, un hombre que asegura ser conocido de infancia del sacerdote, expresó que “él traía brigadas de Estados Unidos. Esto es un hecho lamentable. Aquí atracan en todo momento, es preocupante la inseguridad que hay en Mamatoco”.
Finalmente, una feligrés que hacía presencia en el lugar de los hechos definió al cura como “una muy buena persona. Era mamatoquero y todo el mundo aquí lo aprecia”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.