Anuncio
Anuncio
Wednesday 11 de January de 2017 - 3:00pm

Antes de Junio, contratistas deben culminar 19 obras en Santa Marta

Estas son las fechas en que deben ser entregadas cada una de las obras retrasadas desde la pasada administración.
5,335
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, les puso el acelerador a los contratistas para que, en el menor tiempo posible, entreguen a los samarios por lo menos 19 obras que vienen retrasadas desde la pasada administración.

Para lograr esto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que se vinculen como veedores a través de una página web en la que se publicaron los cronogramas actualizados de estas obras en ejecución.

En el listado figuran 19 obras que pertenecen a la red de parques pendientes que debieron ser inaugurados en diciembre de 2015, así como algunas remodelaciones de canchas y adecuaciones en colegios del distrito.

En los cronogramas dispuestos para la veeduría no aparecen los puestos de salud a los que el alcalde anterior invirtió más de 6 mil millones de pesos y quedaron convertidos en elefantes blancos, para lo cual la actual administración decidió incurrir en una nueva contratación por casi el mismo valor y así terminarlos.

Recomendamos: Alcaldía de Santa Marta planea gastar nuevamente $6 mil millones para terminar los centros de salud inconclusos

Asimismo, tampoco figura en el mapa de obras los cronogramas de la megabiblioteca ni de los escenarios de los Juegos Bolivarianos.

Seguimiento.co hizo una revisión de las 19 obras que están bajo la lupa del alcalde Martínez y divulga para facilidad de los ciudadanos cuáles son las fechas en que deben ser culimnadas:

Parque Asoconis (14 de enero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.

Parque Colinas del Pando (17 de enero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.

Parque las Acacias (17 de enero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.

Parque 20 de julio (24 de enero): Esta obra debe finalizar con los acabados sobre la cancha múltiple.

Parque Sesquicentenario (24 de enero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.

Parque Los Almendros calle 10 (28 de enero): La obra debe culminar en la fecha indicada con la instalación de pavimento en caucho reciclado y la dotación de los juegos, estos últimos deben estar instalados tres días antes.

IED Bonda (31 de enero): Construcción de canchas múltiples (basquetol, volleyboll) y graderías metálicas con capacidad para 73 espectadores.

IED Madre Laura (31 de enero): Construcción de canchas múltiples (basquetol, volleyboll) y graderías metálicas con capacidad para 73 espectadores.

IED Liceo Samario (31 de enero): Construcción de canchas múltiples (basquetol, volleyboll) y graderías metálicas con capacidad para 73 espectadores.

Parque Villa Marbella (14 de febrero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.

Parque Mamatoco  (16 de febrero): La obra debe culminar en la fecha indicada con la instalación de pavimento en caucho reciclado.

Liceo Celedón (18 de febrero): Recuperación física y mejoramiento de la calidad educativa del emblemático colegio, en segunda fase. Incluye la remodelación de la estructura y la dotación de 17 salones, sala de informática, audiovisuales, de profesores, entre otros.

Parque Chimila II (28 de febrero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.

Parque 17 de diciembre (28 de febrero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.

Parque la Lucha (28 de febrero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.

Parque del Agua (28 de marzo): La megaobra debe culminar en la fecha indicada con la inversión de zonas verdes por 362 millones de pesos y labores de aseo para la entrega.

CDI Ciudad Equidad (30 de abril): Construcción del Centro de Desarrollo Infantil y Ludoteca Ciudad Equidad.

Ludoteca de Bonda (30 de abril): Implica la construcción total de todos los módulos contemplados en esta obra, baños, la ludoteca, oficinas, etc.

Sendero peatonal Ziruma (31 de mayo): Pese a que en el Secop estaba programada para un plazo de 4 meses, el contratista presentó un cronograma a 9 meses, por lo que se espera que esta obra sea culminada para el 31 de mayo. (Leer Alcalde inaugura valla con cronograma de una obra que ya tiene el plazo vencido)

Actualización: posterior a la publicación de este artículo, la campaña de veeduría de la propia Alcaldía ha venido incluyendo nuevas obras, las cuales agregamos en nuestro artículo a continuación:

Megabiblioteca fase I (30 julio): Finalización de la Fase I de la megabiblioteca, ubicada en la IED Normal San Pedro Alejandrino. 

Anuncio
Anuncio

Más de

Yastefi Gil
Yastefi Gil

"Quiero agradecerle a la gobernadora, mirándola a los ojos para que vea que todo salió bien con mi vista": Yastefi

La samaria que estuvo a punto de perder la vista sigue su lucha por recuperar su visión.

15 hours 3 min
William Renán, Secretario de Educación de Santa Marta.
William Renán, Secretario de Educación de Santa Marta.

Excusa de Secretario de Educación evidenció que al Concejo ‘el que quiera se lo pasa por la faja’

La justificación de William Renán para no cumplir la citación de la corporación causó un debate con fuertes críticas entre los concejales.

17 hours 54 min
Santa Marta es un puerto estratégico para la exportación de uchuvas y gulupas.
Santa Marta es un puerto estratégico para la exportación de uchuvas y gulupas.

Puerto de Santa Marta, la plataforma más importante del país para exportar uchuvas y gulupas

En Estados Unidos, a la uchuva se le conoce como Golden Berry y es muy apatecida por su contenido vitamínico. Es la segunda fruta que más se exporta después del banano.

18 hours 28 min
Transeúntes que pasaban por el lugar tomaron fotografías del accidente.
Transeúntes que pasaban por el lugar tomaron fotografías del accidente.

Una camioneta se fue al vacío en el Ziruma; conductor resultó ileso

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles. Los Bomberos atendieron la emergencia.

1 day 9 hours
García Márquez
García Márquez

Unimagdalena inicia Seminario sobre Gabriel García Márquez

Este jueves 23 de noviembre a las 3:00 de la tarde, en la Universidad del Magdalena, se hará la instalación oficial del Seminario, dará apertura con una charla del hermano del nobel colombiano, Jaime García Márquez.

1 day 13 hours
Jaime Linero Ladino, concejal de Santa Marta.
Jaime Linero Ladino, concejal de Santa Marta.

¿Santa Marta estaría al borde de caer de nuevo en quiebra?

En el Concejo Distrital se ha formulado dicha pregunta, hay cabildantes que aseguran que no es así, otros tienen sus dudas sobre la realidad económica de la ciudad.

1 day 18 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo Salinas, contralor del Magdalena.
Ricardo Salinas, contralor del Magdalena.

La buena hora de la Contraloría del Magdalena

Pese a que cuenta con un puñado de funcionarios, el contralor del Magdalena, Ricardo Salinas, ha logrado buenos avances en su gestión. Les tiene la lupa puesta a los hospitales del departamento.

12 hours 38 min
Indígenas marchan por las calles de Valledupar.
Indígenas marchan por las calles de Valledupar.

Indígenas arhuacos marchan contra la minería en la Sierra Nevada

La minería "pone en evidente riesgo" la sierra "desde el punto de vista ambiental", pero también "la pervivencia física y cultural" de los pueblos indígenas.

13 hours 4 min
Samper, Uribe y Pastrana, expresidentes de Colombia.
Samper, Uribe y Pastrana, expresidentes de Colombia.

Samper invita a Pastrana y Uribe a que se presenten al tribunal de paz

Dice, además, que está dispuesto a "contribuir al esclarecimiento de los hechos de guerra ocurridos durante" su gobierno.

13 hours 54 min
Yastefi Gil
Yastefi Gil

"Quiero agradecerle a la gobernadora, mirándola a los ojos para que vea que todo salió bien con mi vista": Yastefi

La samaria que estuvo a punto de perder la vista sigue su lucha por recuperar su visión.

15 hours 3 min
Raúl Reyes.
Raúl Reyes.

‘Raúl Reyes’ pedía niñas como escoltas personales para tenerlas más cerca y violarlas

El jefe guerrillero tenía una preferencia por las menores de entre 9 y 15 años. Además las golpeaba e insultaba.

14 hours 54 min
Robinho, futbolista.
Robinho, futbolista.

Robinho, condenado a 9 años de cárcel por violar a una joven

El abuso ocurrió el 22 de enero de 2013, en una discoteca de Milán, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

15 hours 19 min
Anuncio
Anuncio