Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Marzo de 2017 - 6:00am

Álvaro Cotes se va en improperios contra el exalcalde Carlos Caicedo

Lo trató de drogadicto y asesino en radio local. También lo invitó a que se encontraran en Santa Marta. Consultamos a Caicedo para conocer su reacción.
Álvaro Cotes y Carlos Caicedo, enfrentados políticamente.
Anuncio
Anuncio

Con unas declaraciones bastante fuertes, Álvaro Cotes Vives, hermano de la gobernadora y papá del exgobernador, se refirió al enfrentamiento que en días pasados protagonizó con el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo en un restaurante de Minca. (Leer ¿Cómo se originó la agresión entre Carlos Caicedo y Álvaro Cotes?)

Álvaro Cotes se refirió al tema por primera vez desde el pasado 6 de marzo, en una entrevista otorgada al periodista Rubén Peña, ex jefe de prensa del exgobernador Luis Miguel Cotes, en la que se refirió a Caicedo como una persona drogadicta, y a quien señaló de ser asesino y agresor de mujeres.

Según las declaraciones de Cotes, el día de la discusión en el restaurante Sierra Sound de Minca, a él le dijeron que Caicedo se había bajado tres veces del carro para buscarle la pelea. “La tercera vez me encontró, yo salí y le di. Él dice que yo estaba un poco pasado de alcohol, pero él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía con residuos como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta donas no venden. Así que yo pienso que cocaína era lo que tenía”, dijo.

El hermano de la exgobernadora detalló que aquel día, supuestamente, Caicedo llevaba en su interior a “dos niñas menores de edad”.

Fue tal el calibre de las declaraciones de Cotes Vives, que el hermano de la gobernadora incluso afirmó que Caicedo era un asesino y aseguró que lo demostraría con la Fiscalía. “Le vamos a demostrar a Santa Marta y al país, con la Fiscalía, que el tipo sí mandó a asesinar a los tres muchachos de la Universidad del Magdalena, porque la única vez que hubo en la Universidad del Magdalena, que ha habido muertos, fue cuando él era el rector. No ha habido más”.

Él estaba bastante drogado, porque hasta la nariz la tenía como de cocaína. Porque yo creo que en Santa Marta, donas no venden: Álvaro Cotes

“Es un tipo drogadicto y enfermo, que cuando llega a una parte drogado, tienen que encerrarlo y cerrar las puertas porque tanta droga que consume que termina desnudándose y dando shows. Es un tipo enfermo, drogadicto”, agregó.

En medio de sus declaraciones, Cotes dijo que cuando Caicedo quiera, podrían encontrarse en Santa Marta para hablar personalmente. “Dígale al señor ese que cuando quiera yo me siento frente a frente, dizque porque yo no le salgo a hablar, le salgo a hablar cuando él quiera, pero vamos a hacerlo en Santa Marta, entre él y yo, y vamos a ver quién es el que gana, porque yo soy una persona limpia, que nunca en su vida la Fiscalía me ha llamado absolutamente para nada”.

Después de hacer un llamado enfático a las mujeres, para que supuestamente se alejen de Caicedo porque las maltrata, Cotes Vives remató sus afirmaciones con un fuerte improperio: “Si quiere vamos a hacer una prueba. Conseguimos un médico que le mire la nariz, para que vea como la tiene, que como vaya a los Estados Unidos, los perros narcóticos se le van a pegar en la nariz de tanta coca que ha tragado”.

Es improbable que acepte una invitación en la que corre riesgo mi vida: Caicedo

Ante el calibre de estas declaraciones, Seguimiento.co consultó al exalcalde Carlos Caicedo para conocer su reacción.

El exmandatario aseguró, después de escuchar el audio, que utilizará las afirmaciones para ampliar ante la Fiscalía la denuncia que ya interpuso en contra de Álvaro Cotes por la amenaza contra su vida.

“Procederé como corresponde en derecho para solicitar protección de mi integridad física y moral, aportando y ampliando la denuncia ya puesta contra Alvaro Cotes”, dijo Caicedo a este medio digital.

Asimismo, Caicedo señaló que “reaccionar frente a acusaciones tan delicadas es entrar en un ‘dime que te diré’ que no me caracteriza. Lo que declara este señor carece no sólo de sustento sino de veracidad”.

Finalmente, sobre la invitación de Álvaro Cotes para que se encuentren en Santa Marta, Caicedo dijo: “Es bastante improbable que yo me dejé incitar por una provocación de este tipo y acepte una ‘convidada’ en la que sin duda expongo mi vida".

Después de dar declaraciones a Seguimiento.co, el movimiento Fuerza Ciudadana difundió un manifiesto público en el que expuso el apoyo a su líder político y solicitó a las autoridades para que citen a Cotes a que sostenga las declaraciones que dio en la radio local. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo

La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.

4 horas 1 min

¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría

Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.

5 horas 9 mins
Joven muerto

Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca

El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.

5 horas 28 mins
Víctima

Sicariato en el barrio Alfonso López: mujer es asesinada a tiros a plena luz del día

La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, fue interceptada mientras caminaba por el sector.

6 horas 35 mins

Así avanza Taganga: Alcaldía inspecciona obras que dignifican a la comunidad

La intervención incluye el anillo vial de la calle 18 y la construcción de 155 metros de placa huella en Dumaruka.

8 horas 56 mins

Unimagdalena entregó segunda residencia estudiantil a 38 universitarios

La articulación entre la Alma Mater y la Sociedad de Activos Especiales hizo posible poner en marcha este espacio en beneficio de estudiantes con limitaciones económicas.

9 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado
Capturado

¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años

El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.

3 horas 22 mins
Víctimas
Víctimas

Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo

La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.

4 horas 37 segs
Intento de asesinato
Intento de asesinato

El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco

Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.

4 horas 49 mins

¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría

Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.

5 horas 8 mins
Joven muerto
Joven muerto

Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca

El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.

5 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months