Fuerza Aérea Colombiana rescata náufragos en el caribe


En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional se logró la búsqueda y rescate de tres ocupantes del velero “Saquerlotte” de bandera panameña, que había sido reportado como desaparecido después de haber zarpado de Cartagena con rumbo a República Dominicana.
El avión SR- 560 del Comando Aéreo de Combate No. 3, CACOM 3, en una misión de tipo ángel inició la búsqueda de la embarcación con el objetivo de lograr el rescate de los tripulantes desaparecidos; la aeronave logró la ubicación de tres náufragos, entregando las coordenadas al ARC Caldas para que a 45 millas náuticas al norte de Punta Canoas, entre Barranquilla y Cartagena los interceptara.
Con esta operación se logró realizar la recuperación de estos navegantes, quienes aseguraron que el capitán del velero al parecer se hundió junto con la embarcación.
Tags
Más de
Creg aprobó esquema de contratación diferencial para Air-e
Cobija a todas las empresas intervenidas por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Capturan a 2 presuntos ‘Costeños’: uno está en el cartel de los más buscados en 2024
En la acción policial fueron incautadas varias dosis de cocaína y $120.000 pesos en efectivo.
Sigue sin ser identificado el cadáver encontrado en la vía Riohacha- Santa Marta
El hombre tenía signos de tortura.
Sharon Acosta, hija del Checo, y Joshua Ortiz, Reyes del Carnaval de los Niños 2026
Se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar
El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.
Lo Destacado
SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal
A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.
Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén
El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.
Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta
A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.
Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta
La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.
Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025
La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.