Anuncio
Anuncio
Wednesday 08 de November de 2017 - 6:17pm

La historia detrás de la nueva canción de Fawell y Guille

'Mi muchachita' , compuesta por Omar Geles, es el nuevo sencillo promocional del dúo vallenato
506
Con el acordeón, Luis Guillermo de la Hoz. A la derecha Fawell Solano
Anuncio
Anuncio

Cuatro meses después de haberse unido para conformar la agrupación vallenata Fawell y Guille, el dúo vallenato se encuentra en Santa Marta para promocionar su nuevo sencillo: Mi muchachita, compuesta por el reconocido cantante y acordeonero Omar Geles. 

En dialogo con Seguimiento.co, Luis Guillermo de la Hoz, samario, con 26 años y acordeonero del dúo, retrocede lentamente en el tiempo para contar sus orígenes en la escena vallenata. " Yo hacía pareja musical con Elder Dayán Díaz (hijo de Diomedes Díaz), pero, ¿qué pasa? --se pregunta él mismo para enseguida responderse--pues se accidenta Martín Elías, que lamentablemente muere, y entonces queda Rolando Ochoa, acordeonero de Martín, sin voz principal. Decide llamar a Elder, y yo quedo sin grupo". 

Su nuevo compañero de trabajo, Fawell Solano, lo mira y escucha atento el tono de voz tranquilo de Guille durante la entrevista. 

"En ese momento yo quedo sin grupo"-continúa Guille con su relato que va hacia atrás- "y decidí darme un tiempo prudente. No me puedo desesperar, me decía a mí mismo, no puedo dar un paso en falso. Poco a poco fueron llegando nuevas propuestas y llamadas de artistas. Sin embargo, el gesto que me marcó fue que Fawell vino a visitarme a mi casa. Hubo un contacto que ayudó a tomar mi decisión de unirme con Fawell", finaliza Guille devolviendo la mirada al cantante guajiro con el que ahora trabaja.

A pesar de que Fawell y Guille han invertido mucho tiempo de sus vidas al mismo género, existían algunos rasgos propios que los hacían diferentes. Y es que Guillermo estaba acostumbrado más a un estilo romántico y le cantaba más al despecho, al contrario de Fawell, que optaba por expresiones alegres. No obstante, como el dúo afirma, la química entre ambos propició un progreso importante en su alianza.

El turno de Fawell ha llegado. Y decide empezar hablando por haber salido de su "zona de confort", que era el público-- de Fonseca ( su lugar de origen) y otros sitios de La Guajira--que lo reconocen como un cantante vallenato con experiencia y consolidado en la región.

"La acogida y aceptación de los samarios ha sido muy positiva. Aunque en estos momentos estamos promocionando nuestro primer trabajo como fórmula: 'Mi muchachita', anteriormente ya habíamos tenido la oportunidad de presentarnos para las Fiestas del Mar, donde fuimos los teloneros de Silvestre Dangond. Entonces ese día la gente nos conoció, y quedamos en la retina de los asistentes y todos los que supieron de esa presentación, porque fue muy bonita, homenajeamos a varias figuras de la ciudad", narra Fawell sonriendo. ¿tal vez por los recuerdos?

Fawell Solano tiene 33 años e inició en la música cuando tenía 10. Era muy tímido para cantar, pero su primer maestro, de guitarra, lo convenció para dejar de lado sus miedos al momento de alzar su voz vallenata.

'Mi muchachita' sencillo promocional

A veces el destino te puede jugar buenas pasadas. Y es que, en un festival, el maestro Omar Geles, como Fawell y Guille lo llaman, les pidió el turno del dúo en su presentación, porque tenía otros compromisos. Fawell y Guille, no se opusieron y cedieron su turno a Geles.

"Fue una anécdota muy bonita, porque cuando el maestro terminó, no se marchó en seguida, sino que esperó para vernos cantar. Le gustó nuestra música y, cuando bajamos del escenario, nos dio una cita en su casa en Valledupar para hacernos un regalo" cuenta el dúo bastante agradecido.

En la casa de Omar Geles, el reconocido compositor, les mostró una lista de 10 canciones para que Fawell y Guille eligieran aquella que más les gustara porque los quería ayudar. Y entonces se quedaron 'Mi muchachita'. Un gesto marca la diferencia, reflexiona Guille.

Sobre la canción, Fawell la describe como un tema alegre, jocoso, para dedicar.  En el que se elogia la figura femenina y que "gracias a Dios, ha caído muy bien".

Anuncio
Anuncio

Más de

10 futbolistas que jugaron con sus nombres mal escritos, el quinto es imperdonable
10 futbolistas que jugaron con sus nombres mal escritos, el quinto es imperdonable

10 futbolistas que jugaron con sus nombres mal escritos

Las camisetas de estos futbolistas no tuvieron la supervisión adecuada y fueron motivo de críticas y burlas, algunos errores son imperdonables.

18 hours 23 min
Piqué y Shakira
Piqué y Shakira

La pelea que Shakira y Piqué protagonizaron en un restaurante de Barcelona

Según la revista Cuore, la estrella de la música rompió en llanto mientras discutía con el jugador frente a sus dos hijos.

1 day 12 hours
Diomedes Díaz y Juancho Rois
Diomedes Díaz y Juancho Rois

Esta es la historia detrás de ‘Las notas de Juancho Rois’

Las historias del vallenato tie­nen la magia de interpretarse de manera natural que pasados los años no pierden su encanto.

2 days 12 hours
Paulina Vega
Paulina Vega

¿Cuál es el coqueteo entre Silvestre Dangond y Paulina Vega?

El cantante vallenato publicó una comprometedora foto en su cuenta de Instagram.

3 days 16 hours
Pedro Julio Daza / Martín Elías (qepd) y Dayana Jaimes.
Pedro Julio Daza / Martín Elías (qepd) y Dayana Jaimes.

Extrabajador de Martín Elías habló sobre pelea que protagonizó con Dayana Jaimes

Pedro Julio Daza, conocido como ‘Peyo’, dio su versión de lo ocurrido.

3 days 17 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo Salinas, contralor del Magdalena.
Ricardo Salinas, contralor del Magdalena.

La buena hora de la Contraloría del Magdalena

Pese a que cuenta con un puñado de funcionarios, el contralor del Magdalena, Ricardo Salinas, ha logrado buenos avances en su gestión. Les tiene la lupa puesta a los hospitales del departamento.

10 hours 40 min
Indígenas marchan por las calles de Valledupar.
Indígenas marchan por las calles de Valledupar.

Indígenas arhuacos marchan contra la minería en la Sierra Nevada

La minería "pone en evidente riesgo" la sierra "desde el punto de vista ambiental", pero también "la pervivencia física y cultural" de los pueblos indígenas.

11 hours 6 min
Samper, Uribe y Pastrana, expresidentes de Colombia.
Samper, Uribe y Pastrana, expresidentes de Colombia.

Samper invita a Pastrana y Uribe a que se presenten al tribunal de paz

Dice, además, que está dispuesto a "contribuir al esclarecimiento de los hechos de guerra ocurridos durante" su gobierno.

11 hours 56 min
Yastefi Gil
Yastefi Gil

"Quiero agradecerle a la gobernadora, mirándola a los ojos para que vea que todo salió bien con mi vista": Yastefi

La samaria que estuvo a punto de perder la vista sigue su lucha por recuperar su visión.

13 hours 5 min
Raúl Reyes.
Raúl Reyes.

‘Raúl Reyes’ pedía niñas como escoltas personales para tenerlas más cerca y violarlas

El jefe guerrillero tenía una preferencia por las menores de entre 9 y 15 años. Además las golpeaba e insultaba.

12 hours 56 min
Robinho, futbolista.
Robinho, futbolista.

Robinho, condenado a 9 años de cárcel por violar a una joven

El abuso ocurrió el 22 de enero de 2013, en una discoteca de Milán, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

13 hours 21 min
Anuncio
Anuncio