El voleibol de los Bolivarianos se toma El Rodadero y Ciénaga


La plasticidad, la rapidez, los saltos, los saques y los remates de 202 voleibolistas, serán admirados durante los Juegos Bolivarianos, en las ciudades de Ciénaga y Santa Marta.
Los campeonatos de vóley playa y voleibol de piso, se desarrollarán en el sector de El Rodadero y el Coliseo Municipal de Ciénaga, respectivamente.
El calendario establece que el torneo de playa irá del 16 al 19 de noviembre, en masculino y femenino; el campeonato de piso de las damas será del 12 al 16, mientras que los hombres competirán del 19 al 23 de ese mismo mes.
Un total de 50 atletas de playa, repartidos en 14 duplas de hombres y 11 de mujeres, de diez países, buscarán el ansiado oro, la plata y el bronce que entrega el campeonato en los dos géneros.
Por su parte, en el voleibol de piso o coliseo, 152 deportistas divididos en 94 varones y 58 mujeres, de ocho países, disputarán el podio de cada uno de los campeonatos, masculino y femenino.
Ocho naciones, entre las que se incluyen Bolivia, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela, traen sus sextetos masculinos y femeninos en esta disciplina, entre tanto que Ecuador, Panamá y Chile, sólo competirán en varones.
Perú es considerado una de las potencias en voleibol de piso, pues posee 10 medallas de oro en la historia de los Juegos Bolivarianos, mientras que en vóley playa, Colombia ganó el oro en Trujillo 2013, con las hermanas Andrea y Claudia Galindo, aunque tendrán en las duplas venezolanas y chilenas a unas fuertes rivales. En masculino la fortaleza está repartida entre chilenos y ‘patriotas’.
En cuanto al reglamento, en el voleibol piso, el ganador será el vencedor de tres sets, y la puntuación varía dependiendo del resultado, de la siguiente manera: partido ganado por 3-0 o 3-1, dará tres puntos; partido ganado por 3-2, dos puntos; partido perdido por 3-0 o 3-1, cero puntos, y partido perdido por 3-2, un punto.
En el caso del voleibol playa, los encuentros se jugarán a dos sets, a 21 puntos, con diferencia mínima de dos, y en caso de empate, se disputará un tercero, a 15 puntos, igualmente con diferencia mínima de dos para el vencedor.
Tags
Más de
Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander
El juego será a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Villa Concha.
Eduar Esteban y Sención, otros dos que también se ‘bajarían del bus’ del Unión Magdalena
Se suman a las salidas ya anunciadas por el máximo accionista del club, Eduardo Dávila, quien confirmó una "desbandada" en el equipo tras el bajo rendimiento en la Liga.
Luto en el fútbol: murió ‘La Bruja’ Verón leyenda argentino y campeón con el Junior
El argentino también tuvo paso por el Cúcuta Deportivo.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Unión Magdalena conoce su grupo y calendario en la Copa BetPlay 2025
El debut del equipo samario será este jueves 29 de mayo a las 3:00 p.m. ante Real Santander.
Alexis García y Gerardo Bedoya seguirían en el banquillo del Unión Magdalena
Una de las exigencias es traer refuerzos de categoría para el segundo semestre.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.