El Brutal homicidio de Dilceo, el cienaguero al que habían intentado matar 2 veces

Dilceo Luis Ariza Molina nació en Ciénaga hace 37 años y a su edad ya se le había escapado a la muerte en dos ocasiones. Por eso, hace algunos días -exactamente el pasado 3 de noviembre- sus verdugos se aseguraron de que en esta ocasión no fallarían.
Según la página web del periódico Al Día, Dilceo tenía una vieja rencilla con una persona, que ni sus familiares se atreven a revelar para evitar mayores consecuencias fatales. Pero esa situación había hecho que al hombre -que residía en el municipio de Soledad, Atlántico- le sentenciaran su muerte.
Dos años atrás, A Dilceo lo alcanzaron a secuestrar durante 24 horas en un sector inhabitado de Soledad. Sin embargo, en aquella ocasión, la Policía logró rescatarlo y con eso, salvarle la vida.
Algunos meses después de ese hecho, un hombre lo abordó y le disparó en seis ocasiones, pero solo logró impactarlo tres veces. Dilceo también se salvó de esa.
Sin embargo, a las 3:30 p.m. de aquel jueves, los homicidas del cienaguero marcaron su destino: en tres motocicletas, un total de seis personas llegaron hasta la casa donde vivía, en la calle 57B No. 1D - 07, barrio Villa María, de Soledad.
Según narra Al Día, los hombres irrumpieron hasta el patio de la casa, donde Dilceo organizaba unas cajas de cerveza de un negocio de venta de licores del que vivía. Ahí fue cuando lo rodearon y lo agarraron sin escapatoria: "mírame, que ahora no se te va a olvidar mi cara. De esta no te salvas", dijo uno de los homicidas mientras le disparaba el primer tiro, certero, en la frente. Apenas cayó al piso, el hombre le soltó una ráfaga de disparos.
Sin embargo, para asegurarse de que el trabajo estuviera hecho, el segundo hombre también se acercó y le disparó varias veces, al igual que un tercero que lo remató. En total fueron 15 disparos que recibió.
A pesar de la gran cantidad de tiros que descargaron sobre la humanidad del cienaguero, Dilceo no murió al instante, alcanzó a respirar por unos minutos, mientras que sus familiares lo llevaban a prisa a un centro asistencial de Soledad, pero fue imposible salvarle la vida. Llegó muerto al hospital.
Los familiares cuentan que en su huida, los homicidas de Dilceo le dispararon a uno de los hijos de la víctima, de 13 años, que desde un techo les alcanzó a gritar reclamándoles por la muerte de su padre.
También cuentan en el barrio que los tres motorizados escaparon y se encontraron con una mujer en una cancha para celebrar el cometido.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia
Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.
Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad
Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.
Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena
El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.
‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay
Se trata de Oswaldo Yancy Payares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.